Estación de Ferrocarril de Caicedonia, en Sevilla, será restaurada

2,133
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Estación de Ferrocarril de Caicedonia, en Sevilla, será restaurada
Publicado en Julio 24 de 2020

Invias informó que fue adjudicada, por valor de 730 millones de pesos, la restauración de la Estación del Ferrocarril de Caicedonia en jurísdicción de Sevilla, al norte del Valle del Cauca. La obra tendrá una duración de 5 meses.

Juan Esteban RomeroDirector Operativo del INVÍAS, aseguró que "desde el gobierno nacional estamos buscando restaurar aquellas estaciones que permitan brindar espacios para el desarrollo cultural de las regiones, al tiempo que se dinamiza la economía local".

Dicha estación, que en antaño fuera de vital importancia para el desarrollo cafetero del país, pues Sevilla era considerada la capital cafeterea de Colombia, será destinada a fines culturales y de aprendizaje.

"Es satisfactorio ver como esas contrucciones que tienen una riqueza histórica para el país, estén siendo reformadas y utilizadas para que las comunidades puedan disfrutarlas en actividades de aprendizaje y esparcimiento", puntualizó Romero.

Cabe recordar que los municipios de Sevilla y Caicedonia, al norte del Valle del Cauca, hacen parte del Paisaje Cultural Cafetero, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Noticias relacionadas