video0

Este 20 de julio ¡Tienes una cita con la Patria!

841
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Este 20 de julio ¡Tienes una cita con la Patria!
Publicado en Julio 19 de 2006

ANNP. Julio 19 de 2006. Bogotá D.C. El Mayor General Jorge Daniel Castro Castro, Director de la Policía Nacional, señaló que "la Institución tiene preparado el dispositivo para la celebración de los 196 años de la independencia de Colombia. Como es tradicional, se conmemorará esta fecha especial con un desfile militar como uno de los actos más representativos de nuestro país".

"Esta fecha especial se celebrará con un gran despliegue de la Fuerza Pública y se compartirá responsabilidad con el Ejército y demás Fuerzas, al igual que los organismos del Estado. Con el propósito de generar una gran presencia de la autoridad en especial la Policial en la Capital del país, cerrándole los espacios a todo lo que perturbe el orden público, no solo en el 20 de julio sino en todos estos tiempos", agregó el Oficial.

De igual forma resaltó el dispositivo especial que la Institución tiene para todos los colombianos, neutralizándole el camino a todo lo que intranquilice, esperando los buenos resultados, la cooperación y compromiso de la comunidad.

La Policía desde ya está en alistamiento especial y se encuentra en espera de proporcionar el mejor servicio en esta fecha patria, no solo en la capital sino en todo el país.

La invitación es para todos los colombianos a izar el Pabellón Nacional en conmemoración de una de las más importantes fiestas nacionales y a acompañar a sus Fuerzas en el desfile conmemoratorio que se realizará en las principales ciudades.

Medidas de seguridad

Para la realización del acto central, que tendrá lugar en Bogotá, se realizarán algunos cierres de vías; pues el desfile se hará por la carrera Séptima y serán cerradas las calles comprendidas entre la avenida calle Sexta hasta la calle la 39 a la altura del Parque Nacional, en donde se tiene prevista la finalización del mismo.

De igual forma, este cierre se realizará los días 18 y 19 de julio entre las 6:00 p.m. hasta las 10:00 p.m. para llevar a cabo los ensayos previos del desfile de celebración.

Adicionalmente, rige la Ley Seca, se restringe el porte de armas y se prohíbe la movilización de parrilleros en moto. La Ley Seca se mantiene desde un día antes (19 de julio) hasta un día después (21 de julio).