Este domingo en Gachancipá los bellos paisajes enmarcrán un ciclopaseo especial

1,070
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Este domingo en Gachancipá los bellos paisajes enmarcrán un ciclopaseo especial
Publicado en Septiembre 02 de 2005

Gachancipá es un bello municipio que está ubicado muy cera de Bogotá y que este fin de semana será la sede perfecta para un ciclopaseo que organiza INSSA y que como ya es conocido tiene varias modalidades para que toda la familia pueda participar.

Cómo llegar

Por la autopista del Norte se sale de Bogotá. Se pasa por el peaje y las poblaciones de Briceño y Tocancipá. La siguiente población es Gachancipá. En el parque principal encontrarán la señalización que indica la dirección hacia la vereda San Bartolomé. A 3.500 metros del parque por vía destapada encontrarán el punto de encuentro: La escuela San Bartolomé

Punto de encuentro

Escuela San Bartolomé (Vereda San Bartolomé a 3.5 kilómetros de Gachancipá.

Como llegar

Recorrido Familiar

12 Kilómetros en un circuito de 4 kilómetros que se repetirá 3 veces. Duración 2 horas aproximadamente. Trayecto suave y variado con varios ascensos y descensos propios de la topografía de la zona.

Recorrido Especial

Solo para expertos: 25 kilómetros. Duración 3 horas aproximadamente Se sale de la escuela de San Bartolomé en un tramo destapado de 3 kilómetros; para tomar un descenso de 3.6 kilómetros de trocha, atravesando las fincas de la región, hasta llegar al borde de la represa del Tominé. Allí iniciamos una travesía de 8.6 kilómetros por un carreteable destapado. Terminado este trayecto se inicia un duro ascenso de 3.2 kilómetros; luego un descenso de 3.5 kilómetros que nos retorna a la Vereda San Bartolomé. El recorrido finaliza con una travesía de 3.8 kilómetros que nos llevará al punto de partida.

Caminata:

6 Kilómetros (SOLO PARA MAYORES DE 10 AÑOS) tiene un ascenso con un alto grado de dificultad. Los caminantes iniciarán la jornada con un primer tramo de 3 kilómetros hacia los cerros tutelares de Gachancipá, donde se encuentran las torres de Comcel. Desde allí la panorámica es espectacular; pues por un lado se aprecia en toda su magnitud la represa del Tominé y por otro se pueden apreciar las poblaciones de Gachancipá, Tocancipá Guatavita, Sesquilé y Guasca. La salida será a las 9: 00 a.m., por lo que se recomienda estar media hora antes para el alistamiento y la calistenia.

La caminata tendrá una duración aproximada de tres horas. Se recomienda buena provisión de líquidos hidratantes, cachucha, tenis e impermeable liviano.

Recomendaciones

Los ciclopaseantes deben llevar su propio "kit" para despinchar. La organización brinda servicio mecánico pero durante los recorridos la atención puede ser demorada. Los ciclopaseantes del recorrido familiar deben llevar buena hidratación y provisión de calorías (granola en barra, manzana, bocadillo etc.). La organización vende GATORADE.

Los ciclopaseantes del recorrido familiar deben llevar buena hidratación y provisión de calorías (granola en barra, manzana, bocadillo etc.)

Inscripciones

Valor Inscripción: Ciclopaseos $ 25.000, Caminantes $ 14.000

Quienes presenten el carnet de afiliación a CAFAM o COMPENSAR, pagarán solamente $ 20.000 para ciclopaseo y $ 11.000 para caminata.

Quienes se inscriban en MONTAÑA & CROSS - Av. 13 # 78-47 - Centro Comercial Los Heroes 2574834 hasta el Sabado 20 a las 7pm, pagarán $ 21.000 para el ciclopaseo y $ 12.000 para la caminata.

Fecha Domingo 4 de Septiembre

Hora de encuentro 8:00 a.m

Hora de salida 9:00 a.m

Lugar Gachancipá