"Este es un país que todos quieren descubrir y conocer", Federico Gutiérrez

3,104
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Publicado en Febrero 24 de 2018

El departamento invitado de honor a la Vitrina Turística ANATO 2018 dio a conocer su estrategia Medellín - Antioquia, paraíso encontrado. Federico Guerra Hoyos, Secretario de Productividad y Competitividad de Antioquia, habló de los alcances de la iniciativa, al tiempo que Federico Gutiérrez, Alcalde de Medellín, hizo un llamado a explorar las posibilidades del turismo doméstico.

"Estamos hablando de una estrategia multidestino en la que el turista se quede unos días en Medellín y pueda visitar Santa Fe, visitar Guatape y el aburrá sur, donde tenemos los municipios de Envigado, Sabaneta, Caldas e Itaguí", dijo Guerra Hoyos, quien además aseguró que los turistas podrán "conocer nuestras culturas y cómo viven en cada municipio".

Por su parte, el Alcalde de Medellín, quien dijo que la seguridad es un tema que no se puede descuidar, aseguró que "muchas vences pensamos en como traer turistas del exterior pero el turismo interno todavía tiene una capacidad muy grande y es el llamado que hacemos. Este es un país de regiones, un país muy diverso, que todos quieren descubrir y conocer".

En cuanto a la campaña, Gutiérrez afirmó que "una estrategia en términos de turismo funciona solo si la hacemos como Ciudad - Región. Cuando un visitante va a medellin también quiere conocer las regiones que lo redean y Medellín debe ser ese hub en el cual la gente pueda tener su estancia y aprovechar para ir a municipios como Santa Fe, Guatape y volver".

Por último, el mandatario de los medellinenses aseguró que lo que buscan es que los turistas agreguen valor a la región y a la economía y que rechazan el mal llamado turismo de drogas y sexual, y que como parte de la estrategia para combatirlo, el Edificio Mónaco, emblema del narcotráfico en la región, será demolido próximamente.

Noticias relacionadas