video0

Este jueves inicia la feria equina más antigua del país

604
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Este jueves inicia la feria equina más antigua del país
www.viajaporcolombiaa.com. Agosto 28 de 2007

Desde este jueves 30 de agosto y hasta el 2 de septiembre tendrá lugar en el municipio de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá, la feria equina más antigua del país, que contará con la presencia de 250 caballistas de todo el país. A los campeones en las diferentes categorías les entregarán galápagos, aperos de cabeza, jáquimas y toda clase de accesorios equinos.

La primera feria se realizó en 1918. Para la Edición de este año estarán presentes los mejores caballistas del país, quienes son propietarios de ejemplares que pueden llegar a costas hasta 300 millones de pesos. Hasta el momento han confirmado su presencia en el evento expositores de Medellín, Cali, Pereira, Neiva, Quindío, Popayán, Santander y criaderos de la sabana bogotana.

El Secretario de Desarrollo de Chiquinquirá, Duveiner Antonio Cañón, organizador del evento explicó que, “la organización de este evento asciende a los 50 millones de pesos, sin embargo, para recaudar este dinero se tiene que recurrir en su totalidad a los patrocinios, ya que el municipio no puede invertir un solo peso en esta actividad”.

El evento se inauguro el sábado pasado con la cabalgata que reunió 270 ejemplares. Pero será este jueves a las 4:00 de la tarde, cuando se abra la inscripción de ejemplares para las competencias que la Feria se de por iniciada.

Además, durante la Feria Equina se realizará la Feria Empresarial entre el puente peatonal y la puerta del Coliseo, además de la Feria Automotriz que tendrá lugar en el Parque Juan Pablo II.