Estructuran estudios de productos turísticos

1,005
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Estructuran estudios de productos turísticos
Publicado en Agosto 15 de 2006

En firme continúa la Gobernación del Huila en la estructuración y desarrollo de la actividad turística en el departamento a través del estudio del producto turístico y el marketing de los municipios de La Plata, La Argentina, Aipe y Villavieja, con el objetivo de mejorar los sitios de interés para cada una de estas localidades.

Para este propósito el Gobierno Departamental ha destinado $60 millones como una manera de convertir al Huila en líder del turismo en el interior del país aprovechando las grandes riquezas turísticas que tiene cada uno de estos cuatro municipios.

Según el secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, lo que se pretende con este proyecto es hacer cada vez más competitivo este renglón para la economía, teniendo en cuenta las riquezas que cuenta el departamento del Huila.

Con esto se pretende aprovechar todo el potencial que tiene el municipio de La Plata a nivel arqueológico y su variada oferta de atractivos turísticos naturales compuesta por diferentes atractivos que son de vital importancia para el desarrollo de este renglón económico.

Para el caso del municipio de La Argentina también se ha definido la estructuración del paquete turístico, aprovechando el clouster eco-arqueológico de sur del Huila, que es uno de los más importantes que tiene en la actualidad el departamento, de allí que la Secretaría de Cultura y Turismo haya decidido trabajar en estos temas.

Otro aspecto importante es la contratación de la estructuración del producto turístico y un diseño de marketing para el turismo de los municipios de Aipe y Villavieja, es decir integrando a estas dos

localidades como puerta indiscutible del Desierto de la Tatacoa, aprovechando la infraestructura urbana que tienen.

Según el funcionario estos cuatro municipios involucrados en tres paquetes de contratación, es el más reciente esfuerzo que está haciendo el Gobierno Departamental para el desarrollo de la actividad turística.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto