video0

ETB regalará gran parte del alumbrado para Medellín

686
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ETB regalará gran parte del alumbrado para Medellín
Publicado en Noviembre 04 de 2004

Más de 10 millones de luces y $3.300 millones será el regalo de EPM para Medellín. Esta inversión es la que la Empresa de Servicios Públicos de Medellín ejecutará para convertir a la capital de los antioqueños en la mejor iluminada de Colombia.

Para la versión 37 del alumbrado navideño, Empresas Públicas de Medellín (EPM) quiso rendirles un homenaje a la vida y a los elementos tradicionales de la temporada decembrina, idea sobre la que trabajan más de 100 personas de barrios populares de Medellín que realizan el montaje del alumbrado navideño que este año se denomina “Paisaje de luces”.

De esta manera el recorrido de los alumbrados navideños en Medellín quedará de la siguiente manera: en la avenida La Playa, a la altura del Teatro Pablo Tobón Uribe, comienza el recorrido. Allí habrá una gigantesca estructura denominada El niño de la Navidad, que arrastra un carro repleto de figuras navideñas. A lo largo de la avenida habrá pasacalles y justo en el cruce de la Oriental con la Playa habrá otra figura denominada El decorador de la Navidad.

La plaza Botero, el parque de los Pies Descalzos, carabobo, la calle San Juan y los cerros Nutibara y El Volador también estarán adornados para esta época.

Los cinco pabellones a lo largo del río Medellín tendrán motivos especiales: selva de la Navidad, fábrica de juguetes, teatro musical, jardín de las velitas y el dulce sabor de la Navidad serán las escenas que se observarán en esos lugares.

Por último, el río Medellín estará lleno de vida con animales, flores y botes que lo recorren.