Éxito en rally en neumáticos por el río Tuluá

1,318
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Éxito en rally en neumáticos por el río Tuluá
Publicado en Enero 16 de 2007

Con la participación de más de 100 personas se realizó con todo éxito el Primer Rally por el Río Tulúa, actividad que con carácter recreativo, busca crear conciencia entre los ribereños sobre la conservación de esta importante fuente de vida.

Jóvenes y viejos compitieron por una bolsa de 1,5 millones de pesos. Recorrieron cuatro kilómetros entre la carrera 40 de Tuluá y el puente de Los Gatos. El primero en llegar fue Carlos Julio Tascón, un obrero de la construcción de 41 años. También se llevó el premio de la meta volante.

El río que nace en la laguna de Las Mellizas y desemboca en el río Cauca está lleno de botellas, bolsas de papitas y cajas de cigarrillos.

En la década del 60 y el 70 era el sitio preferido de los tulueños para ir a recrearse, después quedó en el olvido por los sucio y contaminado.

La Voz de Los Robles organizó el primer rally por el río para llamar la atención sobre su estado. "Todas las acciones ciudadanas valen para que los ríos se respeten", dijo Mario A. Castaño, gerente de la emisora.

"Nos hace sentir que es mucho lo que debemos hacer por el río", señaló Alejandro Castellanos, director general del Instituto Municipal para el Deporte, quien anunció para junio otro rally.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto