Exitoso Día sin Carro en Tunja

1,028
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Exitoso Día sin Carro en Tunja
Publicado en Junio 01 de 2007

Los ciudadanos prefirieron caminar a usar el transporte público. Las calles de la capital boyacense se llenaron de gente que de esta manera le sacaron provecho al Día sin Carro, programado por el Gobierno Local.

Aura Lina Alvarado, directora del Instituto de Recreación y Deportes de Tunja (Irdet) y una de las principales promotoras de la actividad, afirmó que, "eso dice mucho de la cultura ciudadana, la idea era que los tunjanos hicieran aunque sea 15 minutos de ejercicio por iniciativa propia".

La idea, originalmente propuesta por el Irdet y aprobada por la Alcaldía, fue un incentivo para que los tunjanos tuvieran una jornada saludable y de esta manera, se unieran al Día Mundial de la Actividad Física.

Desde las ocho de la mañana, en la Plaza de Bolívar se concentró un gran número de ciudadanos, que incentivados por la necesidad de movilizarse, salieron a hacer deporte y se encontraron con una plataforma en la que, desde muy temprano en la mañana, se iniciaron sesiones de aeróbicos, exhibiciones de artes marciales, torneos de banquitas, juegos de rana y minitejo.

Los más felices con la jornada fueron los mismos ciudadanos, quienes afirmaron que la idea del Día sin Carro era excelente y que por lo tanto debería hacerse más seguido, porque como afirmó Nelly Mojica, una de las tunjanas que se unió a la sesión de aeróbicos "aquí la gente es muy perezosa para caminar".

El clima también fue condescendiente con los tunjanos, pues a pesar de que en los días anteriores las lluvías no habían dejado de caer sobre la ciudad, cesaron durante el miércoles en que se realizó la jornada, permitiendo a los tunjanos salir a hacer deporte.

Los únicos insatisfechos con la medida fueron los transportadores, quienes se quejaron porque en esa jornada, la gente había preferido caminar a usar el Transporte Público.

Los otros que quedaron inconformes con esta jornada, fueron 150 personas que hicieron caso omiso a la medida de "no carro" y recibieron comparendos.

El Director de la Secretaría de Transito y Transporte de Tunja, Víctor Porras, destacó el buen comportamiendo de los ciudadanos, pues según informó, en la jornada no se presentaron accidentes de tránsito.

Boletín Electrónico

Correo: