Expertos italianos en Expocuero 2011 en Bucaramanga

1,742
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Expertos italianos en Expocuero 2011 en Bucaramanga
Publicado en Julio 11 de 2011

“Los recibimos con alegría, con las puertas abiertas y solamente les pedimos que transmitan sus conocimientos y experiencias a nuestros 49 mil microempresarios, quienes son los que jalonan nuestra economía y nos mantienen como una de las ciudades colombianos con menor desempleo”. Con ese mensaje, el alcalde Fernando Vargas Mendoza dio la bienvenida a ocho empresarios italianos quienes participarán en la Feria Internacional de Cuero, el Calzado y Manufactura, Expocuero, que se cumplirá en Cenfer entre el miércoles 13 y el viernes 15 de julio.

Los italianos son expertos mundiales en diseño y moda y son propietarios de importantes empresas del calzado, cuero y similares, en diferentes ciudades europeas. Fueron seleccionados e invitados por Asoinducals, como un paso significativo hacia la internacionalización de Expocuero, acreditado encuentro comercial.

“La presencia en Bucaramanga de estos empresarios europeos reviste la mayor importancia, teniendo en cuenta que sus conocimientos nos servirán de soporte para darle vida al Centro del Diseño y la Innovación, Cendi, que será uno de los mayores activos con los que contarán todos los microempresarios bumangueses. Serán ellos quienes aconsejarán qué plotters, qué computadores, qué maquinaria adquiriremos para ensamblar el Cendi y de una vez ponerlo al servicio de nuestros microempresarios”, señaló el Alcalde.

Según Wilson Gamboa Meza, Presidente de Asoinducals, “nosotros, los que trabajamos el cuero, nos guiamos es mucho por las revistas, o por lo que vemos en televisión, pero realmente no tenemos una directriz clara del diseño que nos permita competir con los europeos. Con la puesta en funcionamiento del Cendi podremos adquirir los conocimientos y empezar a innovar, lo que nos permitirá ser más competitivos a nivel mundial”.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto