Expertos rumanos evaluaron proyecto Spa Rivera Termales en Huila

928
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Expertos rumanos evaluaron proyecto Spa Rivera Termales en Huila
Publicado en Mayo 28 de 2007

Terminó la visita a los termales de Rivera de una comisión de expertos rumanos, quienes estuvieron en el Huila para conocer de forma pormenorizada el proyecto y su proceso, para asesorarlo basándose en su conocimiento y experiencia en el manejo de aguas termales.

Lo primero que los expertos analizaron fue el pre-diseño que se tenía para el Spa Rivera Termales, a fin de concluir lo más pronto posible esta etapa. La comisión encontró que el diseño se ajusta perfectamente a las expectativas, por lo que en este momento el proceso se encuentra en la etapa de diseño definitivo y contará con una inversión de 160 millones de pesos.

Dentro de las recomendaciones que realizaron los expertos se encuentra la ampliación de las instalaciones para brindar servicio a un número superior a 150 usuarios, los cuales puedan ser atendidos de forma simultanea, teniendo en cuenta que el promedio de visitantes por día es de entre 96 y 98 personas.

Además, los rumanos recomendaron tener más en cuenta los servicios médicos, que son la gran diferencia entre un spa y cualquier otro balneario o establecimiento de recreación.

Los especialistas rumanos expresaron tambien que es importante que las instalaciones brinden buena atención a ejecutivos y empresarios, es decir, que además de ofrecer sevicios relacionados a los seminarios, ofrezcan espacios que les permitan aprovechar el tiempo, para que estos ejecutivos reciban atención como masajes y aromaterapia.

Además los rumanos recomendaron construir unas 20 habitaciones para los turistas que deseen pernoctar en el complejo turístico. Ante esta recomendación, se encontró que la mejor solución es la vinculación del municipio de Rivera al programa de posadas turísticas, lo que beneficiaría altamente la región.

Los expertos rumanos realizaron otras recomendaciones como tener dentro de sus servicios hidroterapia o magnetoterapia, las cuales serán analizadas por la Junta Directiva, para tomar las decisiones apropiadas, a fin de convertir este spa, en una nueva atracción turística para el departamento.