Expo Cundinamarca 2017

5,685
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Expo Cundinamarca 2017
Publicado en Septiembre 04 de 2017

Del 13 al 17 de septiembre de 2017 se realizará la primera feria turística, empresarial gastronómica y cultural Expo Cundinamarca en el hipódromo de Los Andes vía al municipio de Chía. Con 300 expositores y 116 municipios en diferentes actividades.

Programación Expo Cundinamarca 2017

Miércoles 13 de septiembre

06:30 pm - Tejiendo una historia de moda para el mundo en Cundinamarca. Pasarela Expocundinamarca.

Jueves 14 de septiembre

Agenda 2do panel de expertos en gerencia para la prestación adecuada de los servicios públicos
08:00 am - Registro.
08:30 am - Bienvenida y apertura al evento.
09:00 am - Instalación por parte del gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca Andrés Ernesto Díaz Hernández.
09:10 am - Saludo de bienvenida a cargo del Viceministro de Agua y Saneamiento Básico (e), Fernando Vargas.
09:20 am - Presentación caso exitoso. Carmen Lucía Mercado, gerente general de la Asociación de Emporio, Salamina-Magdalena, experiencia nacional destacada” Buenas prácticas gerenciales y operativas del acueducto de Salamina -Magdalena”.
09:50 am - Experto Internacional Ingeniero Manel Giraldo Vera, integrante del Comité de Dirección de Aguas de Barcelona. Ingeniero Civil en Organización Industrial, Ingeniero Técnico Industrial, Máster en Gestión del Ciclo Integral del Agua de la Universidad Politécnica de Cataluña. Presentación “buenas prácticas en manejo de Agua Potable y Saneamiento básico”.
10:20 am - Video presentación internacional. Tecnologías modernas en Plantas Planta de Tratamiento de Aguas Residuales a cargo de Jae-Hoon Chung, presidente del Institute for Advancement of Technology de Korea.
10:30 am - Rendición de cuentas: “Avances del Plan de Desarrollo ‘Unidos Podemos Más’ en materia de agua potable, saneamiento básico y residuos sólidos” por parte de Andrés Díaz, gerente general de Empresas Públicas de Cundinamarca.
11:00 am - Refrigerio.
11:15 am - Apertura del Panel de expertos en gerencia para la Prestación adecuada de los servicios públicos. Moderador: Luis Felipe Henao, ex ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.
Ponencias: Subdirectora de Programas del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico: Lady Johanna Ospina Corso: “Gestión de proyectos”. Superintendente delegado AAA Julián López Murcia: “Certificación de municipios y nivel cie riesgo. Director Operativo de la Infraestructura de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca CAR, Manuel González: “prácticas en gestión y manejo de Plantas de Tratamiento Aguas Residuales (PTAR)”. Gerente general de la Asociación de Emporio, Salamina-Magdalena: “operación de Acueductos”. Integrante del Comité de Dirección de Aguas de Barcelona, Ingeniero Manel. Giraldo Vera: “prácticas en manejo de Agua Potable y Saneamiento básico”. Acto de Cierre y Clausura del evento.
12:45 pm - Saludo por parte del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio. Jaime Pumarejo Heins.
12:50 pm - Saludo por parte del Superintendente de Servicios Públicos. José Miguel Mendoza.
12:55 pm - Saludo por parte del Director General. Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR. Néstor Franco.
01:00 pm - Clausura del evento por parte del señor gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel. Firma del Decálogo: “Mi compromiso para la prestación adecuada en los servicios públicos”, Firman: autoridades del orden nacional y departamental, junto con los panelistas invitados y los asistentes al evento.
01:30 pm - Sorteo entre los prestadores de servicio públicos participantes de un Kit de laboratorio para el Tratamiento de Agua Potable (PTAP).

Sabores

Viudo de Capaz, Triveguno, Chupao y Fiambre, Roscón Resobado, Cotudos, Cuajada, Garulla.

Mercado Campesino

Adquiere los frescos y más variados productos del campo cundinamarqués, provenientes de las 15 provincias, frutas, hortalizas y productos procesados y al menor precio.

Artesanías

Saberes que han tracendido de generación en generación se plasman en tejidos con diversos materiales, que pasan por la cestería en chusque, de Apulo, hasta los internacionalmente reconocidos en lana del municipio de Cucunubá, además de los dulces de Bojacá con sus diversas formas y brillantes colores, los mimbres y bambúes de Silvania, los productos en fique de Agua de Dios, los productos en fique de Agua de dios, los trabajos de amero de Choachí, las tallas en nmarmaja de Zipaquirá, los bordados en Chía y los tejidos en palma de iraca de ütica.

Rueda de Negocios

La más grande del departamento, permitirá establecer alianzas y negocios estratégicos para impulsar el crecimiento y desarrollo competitivo de la región en agro, agroindustrial y turismo.

Cudigranja

En familia podrás interactuar con llamas, cabras, ovejas, cerdos, curíes, conejos y bovinos entre otros, a los que alimentarás y consentirás. Además concurso de esquilaje e hilanderas, pelado de papa, desgranado de arveja y mazorca, exhibición de bromelias.

Cundinamarca Tiene Talento

Participa si tienes talento y apoyar a tu municipio.

Experiencias Extremas

Navega por los rápidos del río Negro del municipio de Útica, vuela por los aires del municipio de Guasca y siente la imponente presencia del oso Andino, aprender a respetar señales de tránsito y utilizar elementos de protección para conducir vehículo, motocicleta o bicicleta.

Noticias relacionadas