Expoartesanías se toma a Bogotá

418
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Expoartesanías se toma a Bogotá
Publicado en Diciembre 06 de 2005

Durante quince días Corferias será el lugar ideal para encontrar lo mejor de la expresión artesanal indígena, tradicional y contemporánea a través de productos elaborados con materias primas naturales como fibras, textiles, madera, plata, oro, arcilla, cerámica y piedra, entre otros.

Un total de 800 expositores entre los que se cuentan 100 comunidades indígenas y afrocolombianas y 200 grupos campesinos, estarán a partir de mañana y hasta el 21 de diciembre ofreciendo lo mejor de sus productos en Expoartesanías.

Expoartesanías, la principal feria artesanal de América Latina, es un programa estratégico que busca fomentar altos estándares de calidad en los productos artesanales así como capacitación en diseño, comercialización y promoción.

La feria dinamiza y fortalece el sector artesanal y se ha constituido en plataforma para que comercializadores y almacenes encuentren productos artesanales con calidad e identidad. Año tras año, el evento cumple con el propósito de comercializar el producto artesanal; rescata las tradiciones, convierte el oficio en una actividad rentable, aporta el bienestar socio económico de los artesanos y hace efectivas las exigencias de la demanda.

Expoartesanías es una sociedad entre la Corporación de Ferias y Exposiciones -Corferias- y Artesanías de Colombia. Es el lugar para encontrar lo mejor de la expresión artesanal indígena, tradicional y contemporánea a través de productos elaborados con materias primas naturales como fibras, textiles, madera, plata, oro, arcilla, cerámica y piedra, entre otros. Desde sus inicios en 1991, el principal reto de Expoartesanías ha sido liderar la tendencia del producto en el mercado.

El año anterior cerca de 100 mil personas visitaron la Feria, se realizaron ventas por 8.750 millones de pesos y se espera un crecimiento del 5% para el próximo año, lo cual confirma la importancia del evento para el sector.

Cifras de interés

Expoartesanías cumple 15 años en el 2005, motivo por el cual la Feria este año durará 15 días y no 13 como tradicionalmente ha sido.

El valor de la entrada será de 12 mil pesos para adultos y 5 mil 500 para niños menores de 12 años. La Feria abre sus puertas todos los días de las 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

CorFerias ofrece a sus visitantes: Plazoleta de comidas, parqueadero cubierto para 3 mil vehículos, servicio de taxi y Baby prix.

Para la edición XV de la Feria la organización aspira superar las ventas por 8 mil 750 millones de pesos que se registraron en la versión XIV.

Entre los cambios que tendrá la exhibición este año, se encuentra la ampliación del sector de juguetes, que pasa a denominarse Infantiles y ofrecerá todo lo relacionado con los niños.

Por lo menos 3 mil nuevos productos artesanales encontrarán los visitantes de la Feria, ya que una de las exigencias de Expoartesanías es la renovación permanente de sus artículos.

Adicional a la importante muestra comercial en Expoartesanías se puede disfrutar los fines de semana de una entretenida programación cultural, así como una variada y representativa oferta gastronómica de los distintos puntos de la geografía nacional.

Para la gran fiesta de los 15 años de la Feria, las bordadoras y bordadores de Cartago se renovaron por completo con una colección de moda innovadora en diseños, color, corte, modelaje y materiales. Una exhibición que no se puede dejar de recorrer.

Información suministrada por www.bogota.gov.co

Boletín Electrónico

Correo: