Expocotelco 2009 en Cali

1,298
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Expocotelco 2009 en Cali
Publicado en Julio 12 de 2009

Del 12 al 14 de agosto, el Centro Internacional de Negocios Y Exposiciones de Bogotá-Corferias, La Asociación Hotelera de Colombia - Cotelco y el Centro de Eventos Valle del Pacifico, se unen por primera vez para realizar en la ciudad de Cali el tradicional Expocotelco en su XV versión.

Este evento, dirigido al canal institucional se realizará en el Centro de Eventos Valle del Pacifico, (calle 15 No. 26 – 20 Yumbo Valle), lugar que reunirá en un mismo escenario la oferta más completa de proveedores, profesionales e industrias de Alimentos, Hotelería, Turismo y Gastronomía

La XV versión de Expocotelco 2009, será el marco propicio para negociar y establecer contactos comerciales con la industria hotelera, compradores mayoristas, distribuidores e importadores de Centro América, Región Andina y Caribe, lo que garantiza una activa participación en la Rueda de Negocios.

Sin lugar a dudas, el evento es una plataforma para el lanzamiento de nuevos productos a través de una muestra comercial de insumos, alimentos, maquinaria y dotación hotelera y el espacio ideal para resaltar la oferta de la región anfitriona que en esta ocasión es el Valle del Cauca, concretamente, su capital Santiago de Cali, la tercera ciudad más poblada del país, quien destacará su industria y su potencial turístico.

Expocotelco 2009 realizará su convención anual en este marco propicio, en donde más de 500 gerentes y directivos de importantes cadenas hoteleras a nivel nacional e internacional y de la región, permanecerán en el recinto durante todos los días de la muestra, para estar al tanto de las nuevas noticias que genere tan importante reunión.

Serán más de 1.600 metros cuadrados de exhibición, en donde se reunirán cerca de 200 expositores y se espera alrededor de 3000 visitantes del Canal Institucional y Comercial de la región: gerentes, propietarios ó administradores; jefes de alimentos y bebidas; jefes de compras; Chefs, auxiliares y asistentes; estudiantes de últimos semestres; Bartenders, meseros, personal de servicio y público en general interesado en el tema.

La estructura de la feria estará compuesta por una muestra comercial de los diferentes sectores: alimentos, insumos, servicios, maquinaria, dotación hotelera, además contará con una amplia muestra comercial, el potencial turístico de la región Vallecaucana, una agenda académica de alto nivel y un Show gastronómico.

Esta Feria está posicionada en Bogotá desde 1999 en donde se ha realizado cada dos años. Durante el 2004 y 2006 CORFERIAS y COTELCO se unieron para realizar en un mismo espacio las versiones de ALIMENTEC Y EXPOCOTELCO, en Corferias. Ésta experiencia dejó resultados

que se hicieron visibles en el crecimiento, fortalecimiento de los dos eventos, así como en la calidad, la convocatoria de la muestra y la satisfacción del público objetivo.

Para 2008 CORFERIAS y COTELCO generaron una nueva alianza basada en el apoyo mutuo con un objetivo común: desarrollar proyectos conjuntos que, aunando fortalezas, focalizaron y aportaron en el presente y el futuro de las ferias, construyendo mejores plataformas de negocios para el sector.

Durante el 2009, basados en la experiencia ya establecida, Corferias inicia su trabajo ferial a nivel regional y en unión estratégica con Cotelco y el Centro de Eventos Valle Del Pacifico. Por ello, presentarán en Cali esta novedosa feria, creativa, que cumple con los estándares feriales a nivel mundial para ser catalogada como internacional.

El presidente ejecutivo de corferias, el doctor Andrés López Valderrama manifiesta que la descentralización de Corferias se presenta tras la visión de un importante mercado de oportunidades regional, con el propósito de brindarles a los empresarios un kit de alternativas que ratifique que en Corferias siempre encontrarán un aliado que les garantizará contactos, soluciones logísticas y sobre todo una interesante plataforma de negocios.

Este importante evento está diseñado para personas que toman decisiones de compra en establecimientos de consumo institucional interesados en realizar contactos en el sector.

El Valle del Cauca y su capital Cali conforman uno de los principales ejes económicos de Colombia siendo punto de intercambio comercial e industrial y el principal centro urbano, cultural y agrario del sur-occidente colombiano a nivel nacional e internacional. La Ciudad es paso obligado desde y hacia el sur del país y la frontera con Ecuador, y está conectada con el mundo a través del puerto marítimo de Buenaventura y su aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

Noticias relacionadas