video0

ExpoCotelco abre sus puertas

733
twitter twitter EmailCopiar Enlace
ExpoCotelco abre sus puertas
Publicado en Agosto 16 de 2006

Más de 1200 empresas de la cadena productiva de la industria hotelera y gastronómica, y de empresas de bienes y servicios del sector, se darán cita desde el 16 de agosto, en Corferias, en el marco de la más grande feria de Sudamérica: “Expocotelco Internacional y Alimentec 2006”.

El evento incluirá dos importantes encuentros: la II Rueda de Negocios COTELCO 2006 y un gran Show Gastronómico; además contará con la presencia de altos funcionarios del Gobierno y de los gremios del sector turístico.

La II Rueda de Negocios se realizará en el pabellón 5 de Corferias y tiene como propósito facilitar y propiciar citas de negocios, para que proveedores y compradores nacionales y extranjeros tengan la oportunidad de conocer, proyectar y concretar oportunidades de negocios.

Para el presidente de la Asociación Hotelera de Colombia (COTELCO), Jaime Alberto Cabal, “este evento se traducirá en efectivos negocios que beneficiaran no sólo al sector, sino también a los pequeños y medianos empresarios del turismo y la hotelería”.

El dirigente gremial aseguró que la Décimo Segunda Feria está diseñada especialmente para intercambiar proyectos y conocer las nuevas tendencias de la hotelería moderna. “la asistencia masiva de todos los representantes del sector es un gran paso para posicionar y fortalecer aún más el turismo colombiano a nivel internacional”, resaltó.

La Rueda de Negocios: (Pabellón 5 de Corferias)

Se realizará en dos jornadas, el 17 y 18 de agosto, de 2 p.m. a 7 p.m., y los hoteles afiliados a COTELCO podrán participar en forma gratuita y tendrán derecho a ingresar a todas las actividades académicas del evento, así como al show gastronómico.

El Show Gastronómico Internacional (SGI): (Pabellón 4 de Corferias)

Tiene el propósito de difundir la cultura gastronómica en Colombia, así como dar a conocer los logros de los más destacados chefs colombianos y los más importantes secretos del arte culinario de reconocidos chefs extranjeros.

Esta segunda edición del SGI, que se realizará en el marco de la XII Feria Internacional de la Hotelería y el Equipamiento, reunirá representantes de la cocina Argentina, Japonesa, Mediterránea, Colombiana, Italiana, Francesa, Española, Peruana y Chilena, entre otras, y contará con la coordinación técnica de los expertos en gastronomía, Jaime Alzate y Abel Rangel Valdiri.

El SGI 2006 abarcará un total de 15 talleres de culinaria, entre los que se cuentan 4 talleres de cocina típica colombiana a cargo de los chefs invitados: Mario Avallone (Argentina), Franco Basile (Italia), Borja Blázquez (España), Bernard Duplaix (Francia), César Páez Enríquez (Chile), Pablo Fernandez (Perú), Claudio G Ferrer (Argentina), Kent French (U.S.A), Julio Mojica (Colombia), Luis Carlos Segura (Colombia).

El SGI estará abierto al público en el horario de las 10:30 a.m. a las 7:00 p.m., pabellón 4 de Corferias del 16 al 19 de agosto.