Fachadas de Barranquilla se visten de Carnaval

803
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Fachadas de Barranquilla se visten de Carnaval
Publicado en Enero 26 de 2006

Barranquilla se viste de Carnaval y se prepara para convertirse en la más colorida y vistosa ciudad de Colombia. 37 de casas y 3 edificios ya se han inscrito para participar en el Concurso Fachadas del Carnaval que este año entregará diversos premios a los ganadores el próximo 23 de febrero, gracias al patrocinio de Homecenter que ha querido vincularse con el ingenio y la creatividad de los barranquilleros.

Las inscripciones gratuitas están abiertas hasta el martes 14 de febrero en la Casa del Carnaval y en Homecenter, donde se entregan los formularios.

Las personas residenciadas en el perímetro urbano de Barranquilla que deseen expresar su amor por la ciudad y acatar las órdenes de la soberana de las Fiestas, María Isabel Dávila Clavijo, sólo tienen que sacar a relucir su ingenio y valerse de los símbolos carnavaleros para decorar auténticamente las fachadas de sus casas, negocios, edificios y oficinas.

Congos, marimondas, toritos, negritas, monocucos, instrumentos musicales típicos, flores y guirnaldas elaboradas en cualquier material pueden cambiar la fachada de las casas, convirtiéndolas en un espectáculo que alegra la vista de propios y visitantes.

Después de la inscripción un jurado calificador visitará cada una de las fachadas inscritas, y las preseleccionadas serán visitadas por la Reina del Carnaval y el jurado para escoger las ganadoras.

Para la elección de las mejores fachadas se tendrán en cuenta los siguientes aspectos:

a. La autenticidad de la decoración............. 20%

b. Conservación de las distintas representaciones y personajes del Carnaval ...... 40%

c. La Creatividad y utilización de materiales empleados para la decoración 20%

d. La identidad del nombre de la decoración e impacto visual de la fachada 20%.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto