“Falsas Orcas” fueron avistados en el Parque Tayrona

1,343
twitter twitter EmailCopiar Enlace
“Falsas Orcas” fueron avistados en el Parque Tayrona
Publicado en Febrero 22 de 2007

Investigadores de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, de la sede Santa Marta se llevaron una muy grande sorpresa. Los estudiosos, que iban en busca de la llamada ballena “Tropical”, se toparon con un grupo de delfines de la especie “Falsas Orcas”, del cual solo se supo hace mes y medio en el Caribe colombiano.

Estos delfines, habían sido avistados en enero pasado cerca del Rodadero, fueron vistos en esta oportunidad en los lados de los arrecifes en inmediaciones del Parque Nacional Tayrona. En esta ocasión, los biólogos aprovecharon la oportunidad para tomar fotos y grabar videos para reforzar el estudio de estos escasos cetáceos.

La presencia de estos animales en la costa colombiana obedece a razones alimenticias, ya que se ha presentado un crecimiento de peces como sardinas, albacora y bonito en las aguas profundas de la costa samaria, los cuales hacen parte de la dieta de los “Pseudorca Crassidens” o “Falsas Orcas”, de acuerdo con las explicaciones dadas por Natalia Fraija Fernández, integrante del grupo que avistó los animales.

Boletín Electrónico

Correo: