Feliz cumpleaños Metrocable de Medellín

2,810
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feliz cumpleaños Metrocable de Medellín
Publicado en Julio 30 de 2007

La línea K del metro de Medellín inaugurada el 30 de julio de 2004, cumple 3 años, y el sector nororiental de la ciudad lo celebra hoy con orgullo al ser uno de los emblemas de cambio del sector.

Este servicio que a diario moviliza aproximadamente 15 mil personas redujo el costo en el transporte para sus habitantes, que hoy están agradecidos con un servicio que le trajo cambio a la zona antes catalogada como “sectores de alto riesgo”, por sus índices de inseguridad, los cuales hoy registran un nivel mínimo de violencia muy significativo comparados con los presentados en los años anteriores a la construcción de esta línea.

Son aproximadamente 150.000 usuarios beneficiados con el Metrocable, en su mayoría habitantes del sector, y casi 350.000 que se benefician indirectamente con esta línea representada en un promedio de 75 a 90 cabinas en uso.

Durante los tres años de funcionamiento los habitantes han visto como gracias a su construcción, se han beneficiado también con el embellecimiento de los barrios y el espacio público que se mejoró, las calles, andenes y sitios de recreación, dando oportunidad de aprovechar lugares que se tenían descuidados y hoy son mas usados por la comunidad.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto