Feria de Anato, una oportunidad para vender al Huila

958
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feria de Anato, una oportunidad para vender al Huila
Publicado en Febrero 15 de 2006

Dos grandes presentaciones realizará la Gobernación del Huila en la Feria de Anato, a través de los stands que serán ubicados en Corferías del 22 al 24 de febrero, con el fin de mostrar los sitios más importantes con que cuenta el departamento en materia turística.

El objetivo del Gobierno Seccional es la de presentar al Huila como destino turístico a las agencias de viajes mayoristas, como una oportunidad de vender al departamento en el ámbito nacional e internacional, teniendo en cuenta que esta feria es considerada como la vitrina más importante que se adelanta en el país.

Para el secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Aguelo, esta es la mejor oportunidad de mostrar a más de ocho mil compradores potenciales, las riquezas con que cuenta el Huila, lo que permitirá posicionar los paquetes turísticos con que tiene la región.

La idea es que el departamento del Huila reúna todas sus expresiones en esta feria, con el fin de lograr una presencia institucional de los sitios más importantes en el ámbito turístico desde la parte arqueológica hasta la práctica de deportes de aventura.

Stand

Uno de los stand que tendrá el Departamento estará situado en el pabellón Colombia a través de la instalación de cuatro módulos de información que serán ubicados en los 37 metros cuadrados, donde funcionarán las agencias de viaje para mostrar sus paquetes.

Además habrá otros módulos para los municipios hagan su presentación a nivel institucional, eventos especiales como el Festival Folclórico y el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, así mismo uno especial donde se ofrecerán los paquetes turísticos de aventura, turismo rural y turismo religioso.

Para el caso de turismo de aventura se reforzará en el pabellón especial de naturaleza donde se aprovechará este escenario para presentar los paquetes turísticos como rafting por el río Páez y el río Magdalena desde la cabecera hasta El Pata.

Presentación Aventura Yuma

En este escenario el gobernador Rodrigo Villalba Mosquera hará la presentación de Aventura Yuma, el 23 de febrero a las cinco de la tarde, donde se mostrará un video de cinco minutos sobre la oferta turística que ofrece el departamento en esta materia. Además se aprovechará ese momento para dar una degustación de la comida típica huilense.

Así mismo de dará a conocer la exploración a través del espeleo-turismo de las cavernas, en los municipios de Paicol con las Cajas de Agua, Palermo con El Fraile, Yaguará con el Tigre y Timaná con Santa Clara.

Otra de las participaciones que adelantará el Gobierno Seccional estará relacionada con la Rueda de Negocios, en el cual las agencias de viaje tendrán la oportunidad de cerrar sus negocios con los grandes operadores de turismo que participan en la feria.

Finalmente los participantes en la feria de Anato, tendrán la posibilidad de hacer parte de las jornadas académicas, donde el Departamento delegará a un funcionario para que posteriormente se convierta en multiplicador a nivel institucional.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto