Feria de Artesanías en Cartagena

997
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feria de Artesanías en Cartagena
Publicado en Enero 02 de 2010

A partir del día 3 de enero y hasta el 11 del mismo mes, se realizará en Cartagena la décima versión de la Feria de Artesanías de Exportación - Farex, con la participación de países invitados como Guatemala, Perú, Ecuador, México e Indonesia.

El certamen que es organizado por la ex ministra de cultura, Araceli Morales, es cita obligada para cartageneros y turistas que por esta época arriban a la amurallada.

La feria contará con la participación de invitados especiales como la Señorita Colombia, Natalia Navarro Galvis, la modelo y diseñadora Johana Rubiano, el futbolista Ricardo "El Gato" Pérez y la alcaldesa, Judith Pinedo.

Los participantes de la Feria han anunciado que mostrarán lo mejor de sus repertorios. La modelo y diseñadora Johana Rubiano, presentará su colección de carteras elaboradas en corteza de plátano; Mónica Henao, trae una completa línea de accesorios para mujer; Laura Aristizabal, ofrecerá su colección de vestidos, conjuntos, guayaberas y pantalones; y Camilo Moreno, mostrará una innovación de bolsos elaborados en zunchos.

En decoración para el hogar, estarán Juan Carlos Arango con bellísimos móviles; Milena Corrales, María Alicia Rocha, y Alejandro López; también participantes, anunciaron novedosas creaciones.

Se espera que Farex sea visitada por más de 30 mil personas, quienes podrán adquirir variados e innovadores productos artesanales elaborados en diferentes materias primas como madera, cuero, cerámica, lana, sedas, tagua, iraca, junco, arcilla, piedra, plata, oro entre otros, trasformados en prendas de vestir, bolsos, calzado, lencería, piezas de decoración, utensilios para la mesa y cocina, joyería, entre otros.