video0

Feria de Bucaramanga será lanzada el próximo 16 de agosto

2,065
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feria de Bucaramanga será lanzada el próximo 16 de agosto
Publicado en Agosto 09 de 2012

El próximo jueves 16 de agosto se realizará el lanzamiento oficial de la Feria de Bucaramanga con la exposición del célebre fotógrafo santandereano Ruven Afanador en el Centro Cultural del Oriente. Esta obra hace parte de la primera muestra cultural que contiene la programación de la feria.

“Queremos que este año la feria sea más tranquila, sea un espacio que congregue a la cultura, el arte, la música, el folclor y la gastronomía. Queremos que se destaque a la región y eliminar espacios que puedan convertirse en desorden y que no aporten a la cultura, por eso un lanzamiento sobrio que congregue a gremios, al clero, comerciantes y personalidades de la ciudad”, manifestó Alfonso Prieto, gerente de la Feria de Bucaramanga.

A partir de ese día los bumangueses conocerán la programación de la feria que irá desde el jueves 13 de septiembre próximo al domingo 23. “La idea es que ese jueves y viernes se dé apertura a la feria sólo con eventos culturales y danzas folclóricas”, agregó Prieto.

La programación

Dentro de las novedades para este año están la eliminación de las fiestas en tarima que se realizaban en las carreras 27 y 33, se eliminará la carpa cabaret y en cada parque de Bucaramanga se presentará una banda sinfónica de la región.

Además, la cabalgata saldrá de la cancha El Bueno, ubicada en la Ciudadela Real de Minas, tomará la calle 61 y continuará su recorrido por la vía Bucaramanga – Girón para concluir en el Centro de Ferias, Exposiciones y Convenciones de Bucaramanga, Cenfer, donde terminarán la jornada con una fiesta.

“Para la cabalgata se tendrán zonas VIP para que sea ahí donde puedan hidratarse o comprar una cerveza, pues no se permitirá el consumo de licor desde su inicio o horas antes de él. También habrá zonas VIP para educar y orientar sobre el trato a los animales y para que las familias que deseen tomarse fotos con los caballos”, precisó Alfonso Prieto.

Con el ánimo de evitar actos de violencia en la semana que durará esta celebración, en el marco de la programación también se promoverá una campaña para aplicar el código de Policía sobre prohibir el consumo de licor en espacios públicos.

Asimismo, las fiestas se concentrarán en el Velódromo Alfonso Flórez Ortiz. En la cancha El Bueno se presentarán los espectáculos para los jóvenes y se mantendrá el tradicional desfile de carrozas, carros antiguos y harlistas, este último se realizará en el sábado 22 de septiembre.

Cabe destacar que este es sólo un adelanto de lo que será la Feria de Bucaramanga, pues la programación completa se dará a conocer el próximo 16 de agosto.