Feria de Cali no se concesionará

844
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feria de Cali no se concesionará
Publicado en Octubre 04 de 2008

Algunos de los principales eventos de la Feria de Cali no serán concesionados a particulares y por el contrario, los hará la misma Alcaldía, a través de Corfecali.

Así lo dio a conocer el alcalde Jorge Iván Ospina, quien dijo que le “parece un despropósito privatizar los eventos de la Feria, pues al concesionarlos quedan en manos de particulares y la comunidad no tiene un espacio libre para el encuentro. La Feria de Cali no es cualquier evento, es parte de nuestra esencia”.

El País conoció que los eventos que no se le entregarán a privados serán el superconcierto, los actos que se realizan en el Parque de la Música y la Cabalgata.

El Mandatario afirmó que estos eventos se financiarán con recursos públicos. “Algunos de los contratos los cancelamos unilateralmente y otros se renegociaron. Nosotros no tenemos grandes recursos para hacer un feria como Bogotá con sus festivales, pero estamos raspando la olla y le vamos a aportar recursos importantes a este gran espectáculo”, dijo Ospina.

A su turno, el gerente de Corfecali, Leobardo Amú Sierra, explicó que los únicos eventos que se harán a través de la concesión serán las tascas, (en la Plaza de Toros) y de la Chiquiferia (en el CAM).

“Sólo estamos pendientes a que la Alcaldía nos dé los recursos, porque no los tenemos, para hacer estos eventos, que sin a lugar a dudas, oxigenarán la situación de Corfecali”, explicó.

Gloria Escalante, quien fue directora de Corfecali en el 2002, dijo que en su momento las concesiones fueron como un ‘salvavidas’ porque no había recursos para realizar muchos de los eventos de la Feria. “Así que el modelo, que ese año funcionó porque salvó a la Feria, pero en donde Corfecali jamás perdió el control, no son para replicarlos ni para venderlos. Si el Alcalde tiene recursos ahora, que maneje los eventos”, opinó.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto