video0

Feria del Bicentenario y de las Colonias en Corferias

1,405
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feria del Bicentenario y de las Colonias en Corferias
Publicado en Julio 11 de 2010

Del 15 al 25 de julio, en el recinto ferial de Corferias, se llevarán a cabo dos importantes ferias relacionadas con la cultura, las tradiciones y la historia de Colombia: La Feria del Bicentenario y la Feria de las Colonias.

GRAN FIESTA NACIONAL: BICENTENARIO

La celebración de los 200 años de independencia de Colombia es una oportunidad única para que el Estado, en cabeza del Gobierno Nacional, sus diferentes Ministerios y Entidades Descentralizadas inviten a los Colombianos a celebrar bajo un esquema lúdico, dinámico e innovador.

CORFERIAS, se une a la gran celebracion. En alianza con la Vicepresidencia de la Republica Alta Consejería Presidencial para el Bicentenario de la Independencia Fue creada en 2008 por la Presidencia de la República, su principal objetivo será “asesorar al Gobierno Nacional en temas relacionados con la celebración de acuerdos y convenios de cooperación educativos y culturales, nacionales e internacionales, encaminados a garantizar el desarrollo de programas y actividades con ocasión del Bicentenario de la Independencia”.

La Consejería formulará, coordinación con los ministerios de Cultura, Relaciones Exteriores, Educación, Coldeportes, entidades territoriales y organismos competentes, “las recomendaciones que estime convenientes en materia de acuerdos de cooperación económica y social para el desarrollo de los planes y programas encaminados a la conmemoración del Bicentenario”. También coordinará la preparación y realización de los certámenes y actos conmemorativos del Bicentenario que se conmemorará el 20 de julio de 2010, de acuerdo con las instrucciones del Presidente de la República.

FERIA DE LAS COLONIAS

Corferias se convierte en una plataforma en donde el publico en general tiene la oportunidad de "RECORRER COLOMBIA EN UN SOLO DIA" y disfrutar de una amplia programacion con acceso al comercio, la cultura, la gastronomía, el turismo, las artesanias y una extensa gama de productos, servicios y proyectos, que congregan a los más representativo de cada departamento.

Este año el departamento invitado de Honor es Atlántico, que busca promover el turismo, destacando las riquezas naturales y culturales de esta región, trayendo una gran muestra comercial, artesanal, planes y proyectos.