Feria del Libro del Pacífico

730
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feria del Libro del Pacífico
Publicado en Agosto 27 de 2007

Medellín no será la única ciudad del país que se reúna alrededor de los libros en el mes de septiembre. Cali también celebrará su Feria del Libro. Desde el 7 y hasta el 17 de dicho mes, la “Sultana del Valle” será la sede de la XIII edición de la Feria de Libro del Pacífico.

Hace siete años, la Feria del Libro de Cali atravesaba una crisis, lo que obligó a la Cámara el Libro de la ciudad a buscar un socio estratégico para fortalecer este espacio cultural. Desde entonces, la Feria tiene lugar en la Universidad del Valle y cuenta con el apoyo de la división de Ciencias Humanas.

Para la edición de este año, el invitado de honor será Brasil y el Simposio Jorge Isaacs estará dedicado al sociólogo y estudioso de la cultura brasileña, Gilberto Freire.

El Decano de la división de Ciencias Humanas de la Universidad del Valle, Darío Henao, afirmó que, “la feria se ha vuelto un espacio de convergencia para los escritores, para los poetas, se está innovando en el campo de la ciencia. Además, la invitación de un país extranjero dinamiza la feria, al traer escritores, cultura, cine, exposiciones y gastronomía, se le da otro alcance, otra perspectiva”.

La Feria, que ha alcanzado relevancia a nivel nacional, al punto de ser reconocida como la segunda más importante del país en esta categoría después de la Feria del Libro de Bogotá, descentralizó sus eventos culturales, y, este año, escritores, películas e invitados visitarán las comunas de la capital vallecaucana.

“Por supuesto, el público más importante son los colegios, y se ha logrado una gran asistencia, lo cual es un logro en alianza con entidades como Telepacífico y otros medios. Y por supuesto el compromiso de la Universidad del Valle que ha prestado su campus y sus auditorios”, enfatizó Henao.

Durante el evento se realizará un homenaje a Gabriel García Márquez y a Jorge Amado, a cargo de Heriberto Fiorillo y Eduardo Marceles Daconte, que hablarán de la obra de estos dos escritores.

Además, en la Feria se encontrarán ciento diez stands para las diferentes editoriales.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto