Feria Grado B en Pitalito, Huila

1,890
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feria Grado B en Pitalito, Huila
Publicado en Mayo 15 de 2009

Lo más destacado de la caballada regional se dará cita este fin de semana en el Valle de Laboyos. Los ponys serán la sensación del evento equino.

Con la participación de las pesebreras y criaderos más destacados del sur del país, se llevará a cabo este fin de semana en Pitalito la versión 46 de la Feria Equina y Quinta Exposición Equina Grado B, organizada por la Asociación de Caballistas Laboyanos-Asocala.

El evento se cumplirá en las instalaciones del Coliseo Cubierto de Deportes y Espectáculos, para garantizar la comodidad de expositores, chalanes y aficionados.

El juzgamiento estará a cargo del juez internacional, Andrés López González, quien está avalado por la Federación Colombiana de Asociaciones Equinas-Fedequinas.

Según el director técnico de la feria, William Fernando Rojas, en las pesebreras de Asocala ya se encuentran ejemplares provenientes de Neiva, Gigante, Garzón y Mocoa, así como de la mayoría de municipios de la zona sur del departamento, especialmente de Isnos, San Agustín y Timaná, que son participantes tradicionales de esa clase de certámenes en la región.

Invitados especiales

Como invitados especiales a la exposición están los criaderos Las Peñas y San Martín de Jamundí, Valle. También asistirá la pesebrera Naranjalito, El Puente, Rancho Guimonar y El Chapala de Neiva; el Milán, de Garzón, y La Manigua, de Florencia.

La responsabilidad de hacer valer la clase y la tradición equina del Valle de Laboyos está a cargo de las pesebreras Villa Paulina, Las Marías, Villa Nelly, Los Árboles, Villa Herminia, Las Potrillas y Las Tres Jotas.

Los criadores del Valle de Laboyos se alistan con lo mejor de sus ejemplares en promoción hacia las ferias Grado A de la región, para enfrentarlos en las competencias en los cuatro andares reglamentarios.

Atractivo especial

Además de la calidad de los ejemplares de cada uno de los criaderos confirmados para la Feria, el evento tendrá como atractivo especial la exhibición del lote especial de caballos pony, importados recientemente de Estados Unidos por el criadero Villa Paulina del municipio de Pitalito.

Durante los dos días que durará la exposición desfilarán por la pista de resonancia Inca y su hija Hana, el reproductor Romeo, así como Lluvia y Chucho, ejemplares que sin duda serán la sensación de la feria en el presente año.

Entre los atractivos especiales estará igualmente Rasputín, del criadero Villa Paulina, un ejemplar asnal de raza Mommunth Jack, también importado desde Houston, Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto