Feria "Ibagué... Maquila y Moda"

1,786
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feria
Publicado en Junio 12 de 2009

Del 26 al 28 de agosto se espera en ‘Ibagué…Maquila y Moda’ la presencia de tres mil visitantes, 80 expositores y más de 400 compradores. La inversión de la feria es cercana a los 400 millones de pesos, distribuida en aportes de los gobiernos departamental y municipal, además de los empresarios. Se espera realizar negocios aproximadamente por 3.000 millones de pesos.

En ‘Ibagué…Maquila y Moda’ se tienen expectativas de negocios por más de tres mil millones de pesos. La feria hace parte del gran propósito de convertir a la capital tolimense en la ciudad del país maquiladora por excelencia. “Que cualquier empresario del orden nacional e internacional que quiera producir prendas en que Colombia bajo la modalidad del outsorcing, la maquila o la subcontratación, siempre mire a Ibagué”

‘Ibagué…Maquila y Moda’ se llevará a cabo en dos espacios del centro de la ciudad: uno, para la muestra de los expositores en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima y el segundo, en el parque Manuel Murillo Toro, donde se realizará el montaje de una carpa tipo hangar para los desfiles de modas.

Entre los diseñadores que asistirán están Judy Hazbún y Amalín de Hazbún y los locales Natalia Polite y Anne Veneth. Así mismo, se están adelantando las negociaciones con Ricardo Pava.

Las agencias Stock Models, RCN Models y Collage Models estarán presentes en la Capital Musical con figuras de la talla de Laura Acuña, Carolina Cruz y la tolimense Norma Nivia.

Por su parte, los representantes del gobierno departamental, Fernando Borja, secretario de Desarrollo Agropecuario encargado y Martha Peña, secretaria de Apoyo a la Gestión de la Alcaldía, ratificaron su respaldo a un proyecto que calificaron como vital para el desarrollo de la región.