Feria Internacional del Café en Neiva

1,408
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feria Internacional del Café en Neiva
Publicado en Abril 25 de 2008

La capital huilense será sede de la Primera Feria Internacional de Café que reunirá a todos los actores en la cadena de valor del grano.

El certamen se realizará del 11 al 14 de septiembre y está bajo la dirección de Carlos Alberto González, de Fedecafé y Claudia del Pilar Rodríguez como coordinadora.

A nivel del Gobierno Departamental participan dentro del grupo organizador el secretario de Agricultura, Manuel Antonio Macías Arango y la gerente de Inturhuila, Fabiola Morera.

De acuerdo con Claudia del Pilar Rodríguez, el Comité Departamental de Cafeteros del Huila manifestó su interés a la Gerencia General de la Federación así como al gobernador del Huila, Luis Jorge Sánchez, para organizar una feria de cafés especiales retomando la iniciativa de eventos que el gremio había realizado con anterioridad en otras regiones.

El propósito de este certamen era darle un “nuevo carácter para que se constituya en un evento de talla internacional. Esta propuesta fue bien recibida tanto por la Federación como por la Gobernación del Huila quienes ofrecieron su apoyo”, sostuvo.

Invitados

La feria internacional tendrá como invitados y organizadores a la vez a los comités de Cauca, Nariño y Tolima, que asistirán con sus respectivos directores ejecutivos, directivos y productores de grano.

Además, se “busca promocionar y ayudar en la consolidación de Colombia como el origen de los cafés especiales de calidad en el mercado mundial a través de una feria de carácter internacional e itinerante que sirva como escenario para el intercambio comercial, académico y cultural del sector”, sostuvo la Coordinadora del certamen.

Dentro del público que estará invitado a la feria están los productores, proveedores, firmas certificadoras, comercializadores, exportadores, importadores, tostadores, productores y distribuidores de productos derivados del café, fabricantes de equipos, agremiaciones, cooperativas, colegios, universidades y amas de casa, entre otros.

El director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila, Rigoberto Ciceri Arrigí, afirmó que durante la próxima semana cuando estén en la feria internacional de café que se realiza en Estados Unidos, promocionarán el evento de Neiva.

Cabe recordar que la capital del Huila ya fue sede de un evento internacional cafetero: la Taza de la Excelencia, en el que estuvieron presentes invitados norteamericanos y de Asia.