Feria taurina en Garzón, Huila

1,807
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Feria taurina en Garzón, Huila
Publicado en Mayo 07 de 2010

Como un homenaje a las madres de la localidad, el joven matador Curro Martín y el maestro del toreo clásico, Pepe Manrique, darán una verdadera faena en la plaza de toros La Española, de la Capital Diocesana, el próximo 16 de mayo.

Los dos artistas de la tauromaquia lidiarán a muerte cuatro toros de casta de la prestigiosa ganadería de Juan Bernardo Caicedo, puro encaste español de Juan Pedro Domecq.

Para promocionar la temporada taurina y sus presentaciones en diferentes plazas del país, Curro Martín estuvo en Garzón, donde logró acuerdos con los organizadores de la fiesta brava.

“Vamos a iniciar la temporada en Garzón y desde luego que regresamos a seguir consolidando el paquete de presentaciones que tenemos ya definidas en diferentes ciudades y eventos feriales. Es posible que después de Garzón, venga Cali, por supuesto las fiestas de mitad de año, y estaremos en Neiva en otros eventos que son parte de la presentación. Mi trabajo está comenzando pero he salido por puertas grandes que se abrieron. Queremos deleitar a esta tierra con los mejores ejemplares que se juegan su vida y por supuesto nosotros también daremos todo para que con dignidad se muestre una hermosa corrida de honor a las madres”, dijo el matador.

La corrida está prevista para el domingo 16 de mayo a la 3:00 p.m.

El alcalde de Garzón, Édgar Bonilla Ramírez, y su equipo taurino, en cabeza del ex matador Jorge Herrera, Ernesto Salazar Cabrera y la Junta de Ferias, esperan que el espectáculo de tauromaquia deleite con estas figuras del toreo colombiano.

Al finalizar la jornada habrá un espectáculo musical con el Mariachi de Mi Tierra.