Ferias en La Plata, Huila

2,459
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ferias en La Plata, Huila
Publicado en Enero 10 de 2007

Con exposiciones ganaderas y algunas novedades en la agroindustria, se prepara la versión 159 de la Feria Ganadera, Comercial, Agroindustrial y de Especies Menores, que tendrá en esta oportunidad como personaje al gobernador del Huila, Rodrigo Villalba Mosquera.

El evento, que se desarrollará entre el 12 y el 15 de enero, estará coordinado por el Comité de Ferias cuya presidencia estará a cargo de Carlos Fernando Pérez, gerente de la Asociación de Ganaderos de La plata.

El dirigente gremial anunció que ya está lista la programación a desarrollarse durante los cuatro días del evento, donde se espera reunir a los más destacados expositores de lotes de ganado para la comercialización.

La programación se iniciará el día viernes 12 de enero con la adjudicación de establos y una cabalgata acompañada de una banda papayera, y la instalación del evento ferial será el día sábado a las 8 a.m., a cargo del alcalde Ramiro Paredes González.

Otro de los puntos de la programación será el tradicional concurso de vaca lechera, y como novedades se tendrá el primer juzgamiento de la muestra genética bovina.

La música popular tendrá un espacio también dentro del evento ferial, que busca desarrollar el primer concurso municipal de este género.

Pérez dijo que están dadas las garantías para que todos los expositores tengan la oportunidad de participar en el certamen. Sobre las recomendaciones a los ganaderos, el presidente del Comité de Ferias dijo que éstos deben tener claridad sobre las normas para participar con sus lotes de ganado, como son la vacuna contra la fiebre aftosa, certificado de brucelosis y buenas prácticas de manejo con animales tanto sanitarias como de aspecto físico.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto