Ferias y fiestas en Jericó Boyacá

3,467
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Ferias y fiestas en Jericó Boyacá
Publicado en Diciembre 21 de 2006

La Junta de Ferias y Fiestas del Municipio de Jericó, departamento de Boyacá, fijaron como fecha para celebrar sus ferias y fiestas en Honor a Nuestra Señora de la Salud y segundo festival del retorno, para los días 4, 5, 6 y 7 de enero del 2007.

El objetivo de estas fiestas es propiciar espacios para el encuentro y retorno de las familias Jericoenses, rescatar valores ancestrales, revivir la cultura, fortalecer y dinamizar la confraternidad de todos los habitantes, cultivar los talentos artísticos, reconocer la gran labor del campesino y campesinas y fomentar los valores religiosos, cívicos, artísticos, culturales, y deportivos.

Estas festividades son uno de los principales eventos de la provincia y de la región, por lo que la administración local invita a unirse en esta celebración participando activamente de la misma.

Jericó, el Pueblo mas Alto de Colombia, se encuentra a cuatro horas de Tunja, Capital del departamento de Boyaca. Los horarios de transporte son desde las 5:30 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La temperatura en el día varía entre 10 y 20 grados centígrados, las noches pueden ser frías y hasta de menos de 9 grados.

En este municipio se encuentra uno de los mejores balnearios del pais, ubicado en Cheva, donde se puede apreciar un imponente paisaje con diferentes contrastes.

Noticias relacionadas

Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la información sobre el turismo en Colombia

Boletín Electrónico

Correo: 

Cerrar