Festijazz se toma a Cartagena

558
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festijazz se toma a Cartagena
Publicado en Junio 24 de 2005

Este viernes y sábado, en el Hotel Santa Clara, se llevará a cabo el Festival Jambalaya, evento que es apoyado por la Alcaldía Distrital de la Heroica e importantes empresas del sector turístico y comercial de la capital de Bolívar.

Christian Scott, considerado uno de los maestros del jazz moderno, es la figura central del Festival Jambalaya, que durante dos días reúne en Cartagena a lo mejor de este género musical.

Además estará el grupo cartagenero Murajazz, dirigido por el pianista Andrés Licero, quienes participaron en la octava versión del Festival Internacional de Jazz de Barranquilla, compartiendo tarima junto a grandes músicos como el saxofonista Ronnie Cuber y el grupo Newyorkino Sonido Isleño entre otros. Nacido en New Orleans, el trompetista Christian Scott absorbió la rica tradición musical de su familia. Al recibir una trompeta a los 12 años, comenzó a explorar sus talentos bajo la dirección de su tío, conocido innovador del jazz moderno el saxofonista Donald Harrison, Jr. Hoy, a sus 21 años, Scott es una de las más interesantes voces del jazz.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto