Festival de Cine de Cartagena prende motores

548
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival de Cine de Cartagena prende motores
Publicado en Noviembre 23 de 2009

Ya están abiertas las convocatorias para participar en la ‘Videoteca de Cine Colombiano’ y en el ‘V Encuentro Internacional de Productores’, organizados por el Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento.

El ‘Encuentro Internacional de Productores’ del Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se realizará del 27 de febrero al 2 de marzo de 2010, reunirá a representantes de los más importantes fondos internacionales, así como a productores, distribuidores, agentes de ventas y exhibidores de países como Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Costa Rica, Puerto Rico y Venezuela, quienes podrán dar a conocer sus proyectos cinematográficos en desarrollo y buscar posibilidades de comercialización.

Este evento, organizado desde hace cinco años por la dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura y Proimágenes en Movimiento, está dirigido a productores con proyectos cinematográficos de largometraje de ficción en etapa de desarrollo, que tengan garantizado mínimo un 25% del costo de la producción.

Los interesados deben enviar una copia completa del proyecto hasta el 11 de diciembre, al correo electrónico: [email protected] Los proyectos que cumplan con los requisitos serán sometidos a un comité evaluador, conformado por expertos colombianos, quienes seleccionarán a los 16 proyectos participantes (8 colombianos y 8 internacionales). Las bases de la convocatoria y el formulario se encuentran en: www.mincultura.gov.co/index.php?idcategoria=28414