Festival de Danzas y Tamboras en Chimichagua

3,376
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival de Danzas y Tamboras en Chimichagua
Publicado en Junio 13 de 2013

Con el objeto de rescatar y promocionar las diversas manifestaciones folclóricas del Cesar, el municipio de Chimichagua prepara la versión 17 del Festival Nacional de Danzas y Tamboras, que se realizará del 28 al 30 de junio.

Este año le rendiremos homenaje a Teobaldo Cervantes Martínez, un destacado educador que con los distintos miembros de la Fundación, nos dimos a la tarea de sacar adelante este magno evento que hoy tiene reconocimiento nacional y que recibe a más de 25 grupos de distintas puntos de la geografía colombiana”, afirmó Trino Flórez Salas, presidente de la Fundación Danzas Folclóricas de Chimichagua.

En paralelo con el Festival de Danzas y Tamboras, declarado Patrimonio Cultural del Cesar, se premia a la más bonita y mejor bailadora de entre los distintos grupos participantes, concurso que promueve el periodista Juan Rincón Vanegas.

Chimichagua está preparada para recibir a los cientos de visitantes que cada año concurren a vivir de cerca este evento que se inicia con un desfile folclórico-cultural que recorre las principales calles del pueblo”, agregó Flórez Salas.

El primer Festival de Danzas y Tamboras se realizó en Chimichagua en el año de 1979, gracias a la labor de Teodobaldo Cervantes y el actual presidente de la Fundación Danzas Folclóricas de Chimichagua, Trino Flórez Salas.