video0

Festival de la Cosecha en Tota, Boyacá

3,262
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival de la Cosecha en Tota, Boyacá
Publicado en Noviembre 21 de 2013

Primer  Festival de la Cosecha en homenaje a San Isidro Labrador, donde también se llevará a cabo el cuarto Convite de la cosecha, Feria ovina y primer reinado de la oveja los días 23 y 24 de noviembre de 2013 en Tota, Boyacá. A continuación la programación.

Sábado 23 de noviembre

08:00 am - El pregón de la feria.
12:00 m - Retreta musical homenaje a San Isidro labrador patrono de los agricultores. Organiza: Los priostos. Lugar: plazoleta San Isidro.
01:30 pm - Muestra artesanal y gastronómica. Tejidos en lana de oveja y Exposición de comidas de la cocina campesina tradicional, invita el 4 convite de la cosecha.
03:00 pm - Evento cultural y musical. Organiza: Junta directiva.
06:00 pm - Vísperas de iglesia. Preside el Rvdo. Padre Jaime Alberto Macías.
07:00 pm - Vísperas de plaza y juegos pirotécnicos.

Domingo 24 de noviembre

06:00 am - Alborada, repique de campanas; saludo musical con la banda por las principales calles de la población. Organiza: Junta directiva.
08:00 am - Iniciación de la primera feria comercial ovina. Lugar: Corral Parque principal.
08:30 am - Remate lote de ovinos machos reproductores. Lugar: Corral Parque principal. Organiza: Oficina de Fomento Agropecuario, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
09:00 am - Comparsas de las diferentes veredas y sectores del municipio e Instalación del tradicional Huerto de San Isidro Labrador.Pregoneros: Eleuterio García y José del Carmen Lemus. Organiza: Familias en Acción, Red Unidos y junta directiva. Lugar: Parque principal y principales calles del municipio.
10:00 am - Concierto TOTA CELEBRA LA MÚSICA, con la participación de la Banda Infantil de Tota y la Banda Heráldica de la institución Educativa Jorge Eliecer Gaitán. Organiza: Dirección de Cultura, Turismo y Juventud.
10:30 am - Acto especial de inauguración y compromisos de la primera feria ovina y reinado de la oveja a cargo del Alcalde Municipal Yury Neill Díaz Aranguren.
11:00 am - Celebración Eucarística homenaje a San Isidro Labrador. Preside el Rvdo. Padre Jaime Alberto Macías. Procesión y bendición del huerto. San Isidro comparte el fruto de su trabajo.
12:00 m - Continuación muestra gastronómica tradicional, lo autóctono de Tota para Colombia.
12:30 pm - Reinado y Fashion de la Oveja. Tema: Ritmos de Colombia. Lugar: Pasarela parque principal. Organiza: Oficina de Fomento Agropecuario, Desarrollo Rural y Medio Ambiente.
02:30 pm - Bendición de los monumentos: “Plazoleta San Isidro y las hilanderas por parte del Alcalde Municipal Yury Neill Díaz Aranguren y el Maestro Delfín Ibañez Carrero.
03:00 pm - Dramatizado “Festival de la cosecha”. Presenta vereda de toquecha y veredas del municipio: arreglo de terreno, San Isidro siembra su cosecha, faena de recolección (segadores, amarranderas, entonador y amo de guarapo) convite de parva, empaque y venta de la cosecha, fiesta del enflorado, danza campesina.
07:00 pm - Verbena popular con la Agrupación Guaquira Carranguera. Organiza: Junta de fiestas. Patrocina: Alcaldía municipal.