Festival de la Leyenda Vallenata recibe $221 millones

709
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival de la Leyenda Vallenata recibe $221 millones
Publicado en Abril 27 de 2009

El 42° Festival de la Leyenda Vallenata, que se inicia el próximo martes 28 de abril en Valledupar (Cesar), bajo el lema “El vallenato es Colombia”, recibió aportes por 221 millones de pesos del Gobierno Nacional para su realización.

Los recursos, aportados por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación, fueron invertidos por la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata en actividades culturales y artísticas del evento, considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

El Festival se define como un certamen que trabaja y propende por la defensa y difusión de la expresión folclórica y popular conocida como música vallenata en sus cuatro aires: paseo, merengue, puya y son.

El evento contará con la asistencia de reyes vallenatos, artistas y personalidades relacionadas con esta expresión cultural colombiana.

El Festival se caracteriza por sus cuatro concursos: conjunto típico de música vallenata en sus tres categorías -profesional, aficionado e infantil- y canción vallenata inédita en los cuatro aires.

En el concurso de piqueria, a ritmo de acordeón, caja y guacharaca, los participantes riman versos para todos los gustos. Y el concurso de piloneros, que consiste en una danza representativa y tradicional del folclor vallenato.

Además, meses antes de iniciarse el Festival se realiza el concurso de pintura para escoger el afiche promocional del mismo.

El festival en su versión 42° concluirá el próximo sábado 2 de mayo, cuando se corone el nuevo “Rey Vallenato” y se lleve a cabo la premiación de los ganadores de los diferentes concursos.

Para mayores informes sobre la programación y artistas que se presentarán, puede consultar la página en Internet www.festivalvallenato.com.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto