Festival de la Migración en Nuquí

Más de 45 kilómetros de playa que se cubren y se desnudan cada 6 horas al ritmo de las mareas... 12 ríos de aguas cristalinas... aguas termales que brotan de la selva... parches coralinos con sus múltiples colores en movimiento... más de 20 cascadas de agua dulce que llegan al mar...
Un paraiso ubicado en la costa pacífica chocoana, 2000 hectáreas de manglares sala cuna de las especies marinas, 956 kilómetros de selva húmeda tropical con su flora y fauna nativa, 97000 hectáreas de áreas protegidas del Parque Nacional de Utría, la magia cultural de las comunidades indigenas emberas y de las comunidades negras que habitan este lugar y ofrecen al visitante su calidez y sus costumbres.
Según Josefina Klinger, promotora de Nuquí Pacífico, este proyecto es el resultado de las comunidades organizadas a través del servicio de posadas nativas, transporte, gastronomía, artesanía y actividades complementarias como el surf, el buceo, pesca deportiva o vivir la experiencia de la pesca artesanal, el careteo, el senderismo, caminatas ecológicas y playeras, fogatas nocturnas donde la comunidad local es la anfitriona.
Uno de los principales atractivos de este destino es su "Festival de la Migración", un espacio donde los niños y los jóvenes a través de la lúdica aprenden y se concientizan de la importancia de estas especies y la conservación de ellas.
Noticias relacionadas
El turismo en Colombia va por buen camino
Gobernación del Valle del Cauca renovará plazas y parques pensando en el turismo
Boyacá le apuesta a la calidad turística
Encuentro Nacional de Caminantes en Abejorral, Antioquia
La Vitrina turística 2022 dio nuevo impulso al turismo regional
Easyfly crece su oferta de vuelos a Barranquilla