Festival de la Patilla en el departamento de Sucre

1,412
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival de la Patilla en el departamento de Sucre
Publicado en Diciembre 18 de 2006

Los próximos 29 y 30 de diciembre se realizará la Novena Versión del Festival Nacional de La Patilla por el Rescate del Folclor y el Derecho a la Vida en el corregimiento de Sabanas de Pedro del municipio de Los Palmitos, Sucre.

En esta oportunidad se le rendirá homenaje a dos grandes exponentes de la música sabanera y vallenata como son los maestros, cantautores y compositores, Daniel Iriarte Jiménez y David Monterroza Viloria. Este reconocimiento se hará por los grandes y significativos aportes al folclor y la cultura.

Humberto Muñoz Sierra, presidente del Festipatilla, le dijo a los medios de comunicación: “El Festival se llevará a cabo en las modalidades y categorías de Piquerias, Décimas, Mejor Tomador de Chicha de Patilla y Canción Inédita, entre otras”.

El Festival

Festipatilla se realiza en Los Palmitos porque en esta población es donde más se siembra y cultiva este producto, el cual es muy apetecido no solo en municipios del departamento de Sucre, sino de la Costa y Colombia.

Al evento asistirá el maestro Felipe Paternina Payares, al igual que su hermano Mario, quienes apoyan incondicionalmente el Festipatilla.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto