Festival de Música Andina Colombiana "Mono Núñez" en el calendario mundial

471
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival de Música Andina Colombiana
Publicado en Marzo 13 de 2007

El Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales, Cioff, incluyó al Festival de Música Andina Colombian "Mono Nuñez" dentro de su calendario mundial.

Con este reconocimiento de la Cioff, organización que cuenta con el apoyo de la Unesco, el "Mono Nuñez" alcanza un nivel de internacionalidad que bastante bien le hará, no sólo al festival, sino también a Ginebra, a Cali, al Valle y a Colombia en General.

Bernardo Mejía, director ejecutivo de Fonmúsica, entidad encargada de impulsar el evento, expreso que con este reconocimiento el Festival de convertirá en un destino obligado para los conocedores, profesionales, interesados, promotores y amantes de la música tradicional y las expresiones culturales de nuestro país.

Además, con este reconocimiento, se abrirá la oportunidad para que grupos de otras partes del mundo, como El Trio Jerusalem de Israel, hagan parte de la celebración de este Festival, que ya es bastante importante a nivel nacional.

El Festival, que este año se realizará del 6 al 10 de junio, tendrá un nuevo formato, dispuesto para que otros países latinoamericanos presenten sus experiencias. También, en esta ocasión, el "Mono Nuñez" no durará 4 sino 5 días.

Los dos primeros días del Festival se llevarán a cabo en Cali, más exactamente en el Teatro Municipal, donde en el día de inauguración se presentaran grupos de México, Cuba, Perú, Ecuador y Chile. En el Segundo día se realizará la primera Ronda Eliminatoria en el mismo teatro.

Los días restantes del Festival "Mono Nuñez" serán celebrados en Ginebra, donde además de este certamen se realizará el "Encuentro de Expresiones Autóctonas", el encuentro "Mateo Ibarra Conde" para niños intérpretes de música andina, exposición de instrumentos musicales, artesanías y muestr gastronómica. Las inscripciones para paraticpar en el Concurso de Intérpretes y Obra Inédita estarán abiertas hasta el 31 de marzo.