video0

Festival de San Juan y San Pedro en Florencia

2,095
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival de San Juan y San Pedro en Florencia
Publicado en Mayo 07 de 2010

Danzas de Curillo, teatro de Albania y lo mejor del talento de la región harán parte del Festival Departamental San Pedro en el Caquetá que llega a su decima quinta versión. Las fiestas de mitad de año comenzarán con el décimo sexto Festival de la Amazonia y tercero de Colonias y Ecoturismo que se realizará en Florencia del 21 de mayo al 27 de junio.

La fiesta municipal se cumplirá con desfiles de comparsas, carrozas, muestras artísticas y gastronómicas, así como cabalgatas y la elección y coronación de la Señorita Florencia. Según Leonilde Polo Chavarro, secretaria de Cultura, las inscripciones de candidatas están abiertas y así permanecerán hasta el 14 de mayo, en el Edificio Curiplaya.

Por su parte, la encargada del reinado departamental será Lucia Vázquez Chávarro, nombrada directora (e) del Instituto de Cultura, Deporte y Turismo del Caquetá. Por segunda vez será la coordinadora de las festividades en las que se anunció la contratación a orquestas y grupos folclóricos caqueteños antes que del interior del país.

Al respecto el gobernador Germán Medina Triviño explicó que se contará con un gran despliegue cultural y se buscará promover las raíces autóctonas, además se tiene planeada la presentación de delegaciones de los 16 municipios para que muestren todo el esplendor de sus tradiciones, creencias y costumbres. El festival se cumplirá del 28 de junio al 5 de julio.

Finalmente se confirmó la participación de María Victoria Pajoy Torres, de La Montañita, como representante del Caquetá, en el Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor. “Ella contará con el apoyo de las administraciones municipal y departamental, con el fin de hacer una digna representación en el festival número 50 del Huila”, dijo Medina Triviño.

Turismo

Durante las fiestas del San Juan y del San Pedro también se inaugurará un corredor turístico conformado por cuatro municipios del centro y sur del departamento: La Montañita, Florencia, Morelia y Belén de los Andaquíes.

El objetivo es iniciar un proceso de embellecimiento de estas localidades, resaltando sus potencialidades ecoturísticas, promoviendo la cultura, la gastronomía y desplegando una estrategia que le permita convertirse en un destino turístico tanto del interior como por fuera del Caquetá.

La fiesta municipal se cumplirá con desfiles de comparsas, carrozas, muestras artísticas y gastronómicas.