Festival de Teatro de Cali

1,392
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival de Teatro de Cali
Publicado en Abril 02 de 2009

Con el eslogan ¡Para que se aviven los escenarios de intercambio! el Festival de Teatro de Cali abre su séptima edición y hace una invitación a participar del intercambio entre culturas que en él tendrá lugar, al intercambio entre artistas extranjeros y nacionales, y entre éstos y los espectadores.

Del 1.º al 8 de abril, Cali será el centro de una programación teatral de excelencia, con la participación de 20 grupos: seis internacionales y catorce nacionales, todos de reconocido prestigio en el mundo teatral.

Por primera vez en Colombia estará Macunaima, uno de los más importantes grupos brasileros del momento; Malayerba, de Ecuador, también el más destacado grupo de su país; Estudio Teatral Santa Clara, de Cuba; Teatro Rodante, de México; Tragaluz, de Ecuador; y, Grenland Friteater, de Noruega.

El Festival ha seleccionado, además, agrupaciones nacionales que han obtenido mayor reconocimiento por su rigor y calidad en el campo del teatro, ganadoras de los más importantes premios de artes escénicas y de dramaturgia del país: el Teatro Itinerante del Sol, de Villa de Leyva; Hora 25 y Teatro Estudio, de Medellín; Ditirambo, de Bogotá; La Tora, de Bucaramanga.

Y como resultado de un proceso de selección estarán seis agrupaciones de Cali: Esquina Latina, La Máscara, el Tec, La Tarumba, Teatro del Presagio y Teatro del Valle. También se presentarán las tres últimas coproducciones del Festival, realizadas con los grupos Castillo Sol y Luna, Barco Ebrio y Domus Teatro.

Con gran derroche de creatividad, virtuosismo y vitalidad, con montañas de sal, caminos de maíz, globos gigantes y cuerpos desnudos sobre el escenario, cerca de 200 artistas pondrán en escena diversas miradas y reflexiones en torno a temas muy contemporáneos, y tocarán de un nuevo modo la realidad y los sueños de los espectadores.

Estos espectáculos, y una amplia oferta de talleres y tertulias con grandes maestros, harán de este Festival una semana de pasión por el teatro y por la vida.