Festival del Bambuco en Anapoima

884
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival del Bambuco en Anapoima
Publicado en Mayo 03 de 2006

Con el objetivo de posicionar aún más las fiestas de San Pedro, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila participará en el Quinto Reinado Departamental del Bambuco que se realizara este viernes y sábado en el municipio de Anapoima, evento liderado por la Gobernación de Cundinamarca.

La idea es organizar en el municipio de Anapoima por quinta vez la selección de la señorita Cundinamarca, quien participará en la versión 46 del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y Muestra Internacional del Folclor que se realizará del 22 de junio al 2 de julio en el Huila.

Esta actividad folclórica busca elegir a la señorita Cundinamarca, una vez se realice las eliminatorias que agrupa a 17 candidatas, quienes representan un número igual de municipios de esta región del país.

El secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo, aseguró que este acompañamiento que hace el departamento es fundamental para el posicionamiento de las fiestas de San Pedro, en la medida que el nivel de las candidatas a este certamen va hacer mayor.

De esta manera, Cundinamarca y Antioquia son los dos departamentos que en la actualidad vienen siendo asesorados por la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila, con el fin de elegir a su reina que los representará en el Reinado Nacional del Bambuco.

Programación

El viernes 5 de mayo a las dos de la tarde iniciará el Reinado Departamental del Bambuco con llegada las candidatas a la finca El Paraíso del municipio de Anapoima, donde se hará imposición de bandas y la presentación de cada una de las candidatas.

Ese mismo día se adelantará una caravana por el Camellón Principal con la participación de cada una de las delegaciones hasta llegar al parque Simón Bolívar, donde las aspirantes a representar a Cundinamarca en Reinado Nacional de Bambuco, recibirán las llaves de la ciudad por parte del alcalde de la localidad.

Las actividades de este día finalizarán con la presentación de las danzas Huitaca y la presentación del baile típico de cada uno de los municipios por parte de las candidatas.

A primera hora del sábado las candidatas tendrán la presentación en privado ante el jurado en traje informal, para luego realizar un tour con las reinas por el municipio de Anapoima, el cual estará acompañado por un grupo de rajaleñas del departamento del Huila.

A las cinco de la tarde en el Tropical Bar se realizará el desfile de baño de las candidatas, que tendrá como show central la presentación del grupo de Rajaleñas. Para dar paso luego a la velada y coronación de la señorita Cundinamarca, quien representará a esta región en el Reinado Nacional del Bambuco que se adelantará en Neiva.