Festival del Bambuco en Pereira

990
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival del Bambuco en Pereira
Publicado en Noviembre 03 de 2006

En este puente festivo, el De Todos los Santos, la ciudad de Pereira abre sus puertas para los que deseen disfrutar de un gran evento folclórico, el Concurso Nacional del Bambuco, “Luís Carlos González”.

Trece departamentos estarán presentes en la versión número 15 del evento. Participarán 23 artistas en las modalidades de solistas, duetos y grupos mixtos, todo este espectáculo se prolongará hasta el domingo 5 de noviembre.

Las presentaciones de tiples, guitarras y voces, estarán presentes en el Teatro Santiago Londoño a las 8:00 de la noche y el sábado y domingo, con sesiones adicionales, se definirán los ganadores y finalistas.

La premiación entregará cerca de 20 millones de pesos en efectivo a los primeros lugares.

Julio César Arango Garcés, presidente de la Fundación Luís Carlos González, le dijo a los medios de comunicación: “Es importante apoyar y fomentar esta clase de actividades, pues ese talento no puede desperdiciarse”.

“Las inversiones han contado con el respaldo de la Alcaldía de Pereira, la Gobernación de Risaralda y el Ministerio de Cultura”, señaló Arango.

“El evento se ha convertido en toda una tradición e identidad para la cultura local y además es una de las mejores cartas de presentación de la capital risaraldense a nivel nacional. La idea es continuar con el Festival y fortalecerlo cada año”, finalizó el presidente de la Fundación Luís Carlos González, organizadora del evento.