Festival del Bambuco se toma Antioquia

1,314
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival del Bambuco se toma Antioquia
Publicado en Junio 08 de 2006

Entre 15 candidatas la Gobernación de Antioquia, con el aval de la Gobernación del Huila, elegirá este viernes la soberana que los representará en el 46 Reinado Nacional del Bambuco que se realiza en el Huila.

Los corazones antioqueños latirán este viernes a ritmo de Sanjuanero a partir de las 7:00 p.m. en el coliseo Carlos Mauro Hoyos, al realizarse la I versión del Reinado Departamental del Bambuco Antioquia-2006.

Serán 15 candidatas que estarán en tarima interpretando el baile auténtico de las fiestas sampedrinas huilenses para demostrar que son dignas merecedoras de llevar el cetro y la corona de la soberana antioqueña que participará en el 46 Reinado Nacional del Bambuco.

El departamento del Huila estará presente con una muestra folclórica de la Montaña Luminosa, el secretario de Cultura y Turismo, Benjamín Antonio Vinasco Agudelo; el secretario General, Diógenes Plata Ramírez y la directora de Inturhuila, Claudia Elena Ruiz Jaramillo.

Candidatas

Para llegar a la final del evento, la organización del Reinado Departamental del Bambuco Antioquia-2006, celebró nueve rondas en las diferentes sub regiones del departamento, quedando 15 finalistas:

Los municipios participantes en la gran final son: Apartadó, Barbosa, Cisneros, Copacaba, El Peñol, Envigado, Fredonia, Guarne, Heliconia, Itaguì, Medellín, Pueblito, San Antonio de Prado, San Jeronimo, y San Pedro de Los Milagros.

De acuerdo con la organizadora del evento en Antioquia, Olga Lucía Bongcam, “para Antioquia es todo un honor recibir al Huila, y brindar el calor de la gente paisa a lo más auténtico del folclor opita. Sean bienvenidos con aroma de flores, montañas y al ritmo de bambuco”.

En tanto, el Secretario de Cultura y Turismo del Huila, señaló que el departamento Antioqueño es un ejemplo para Colombia porque logró trasladar las fiestas opitas a su región.

Y subrayó que de esta manera se sigue llevando a toda Colombia las fiestas más auténticas del folclor nacional que ahora estrena el título de Patrimonio Cultural de la Nación.