Festival del “Mono” Núñez recibe aportes por $60 millones de Mincultura

719
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival del “Mono” Núñez recibe aportes por $60 millones de Mincultura
Publicado en Junio 28 de 2006

Bogotá, (SNE).- El trigésimo segundo Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez”, que comienza este jueves 29 de junio en Ginebra (Valle del Cauca), recibió aportes del Ministerio de Cultura por 60 millones de pesos para su realización.

Los recursos serán administrados por la Fundación Promusical Nacional de Ginebra “Funmúsica” en actividades artísticas y culturales del festival, que irá hasta el próximo 2 de julio.

Para este año, de 25 agrupaciones se presentarán en el festival, 13 corresponden a grupos instrumentales y 12 a grupos vocales. Omar Beltrán y Mauricio Rodríguez, músicos de la Fundación Batuta, participarán en la modalidad instrumental, con el cuarteto “Artefacto”, acompañados de Carlos González y Julio Orozco.

En 2005 el Ministerio aportó 60 millones de pesos para la realización del evento.

El festival del Mono Núñez, que cuenta con una gran tradición dentro de la música colombiana y tiene como objetivo resaltar el folclor andino nacional y proteger sus diversas expresiones (pasillo, vallenato, currulao, guabina, mapalé, bambuco y cumbia, entre otros), fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación, por medio de la Ley 839 de 2003.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto