Festival Estudiantil de Danza en Santa Marta

1,617
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Estudiantil de Danza en Santa Marta
Publicado en Julio 25 de 2009

La Institución Educativa Liceo Celedón se encuentra preparando el Festival Nacional Estudiantil de la Danza Folclórica Colombiana, que este año cumple quince años. Desde ahora se encuentra confirmada la participación de 20 grupos de danza nacionales, la mayoría provenientes de Cundinamarca, Tolima, Meta, Bolívar, Sucre, Tolima, Córdoba, La Guajira, Atlántico y un grupo internacional de Venezuela, denominado “Aves del Paraíso”.

El Festival está programado a desarrollarse entre el 13 y 16 de agosto, bajo la dirección de su fundador, Rafael José Muñoz Escárraga.

Además en este importante evento participarán los grupos infantiles, juveniles y universitarios de la capital del Magdalena, de tal modo, que este año se le hará un homenaje especial al maestro Rafael Escalona (q.p.e.d), quien fue estudiante del Liceo Celedón.

El Festival Infantil de Danza comenzará el 13 de agosto en la Villa Olímpica a partir de las ocho de la mañana y ese mismo día, será la noche de gala en las instalaciones del Liceo Celedón con la presentación de los grupos nacionales e internacionales.

El viernes, 14 de agosto, los grupos de danzas harán presentaciones en varios barrios de la ciudad, entre éstos, Pescaíto, Manzanares, Bonda, Las Vegas, Villa Marbella y Gaira.

Para el sábado, 15 de agosto está programado el gran desfile folclórico por las calles de Santa Marta y en la noche se cumplirá la primera eliminatoria y el domingo, 16 de agosto, se llevará a cabo la gran final y la entrega de premios a los ganadores.

Cabe destacar que el Festival Nacional Estudiantil de la Danza Folclórica Colombiana, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Santa Marta, la Gobernación del Magdalena, Cajamag y empresas privadas.

La nueva junta directiva del festival quedó integrada de la siguiente manera: Reverendo Wilman Fernández (rector del Liceo Celedón), presidente; Luis Serrano, vicepresidente; Matilde Maestre, asesor artístico, Rafael Muñoz, secretario; Luis Rosado, tesorero; Ruby Saade, fiscal y vocales: Sandra Montealegre y William Escamilla.

Noticias relacionadas

Cookies

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto