Festival Folclórico Regional del San Juan 2018 en Natagaima, Tolima

15,442
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Folclórico Regional del San Juan 2018 en Natagaima, Tolima
Publicado en Junio 21 de 2018

Del 22 al 25 de junio de 2018 se desarrollará el Festival Folclórico Regional del San Juan en Natagaima, Tolima. Municipio localizado a 121 kilómetros al norte de Ibagué.

Programación Festival Folclórico Regional del San Juan 2018 en Natagaima

Viernes 22 de Junio

12:00 m - Al son de tamboras cañas y rajaleñas anunciando que las fiestas van a iniciar, con la bomba de anuncio Gran Desfile de la Confraternidad todos vamos a disfrutar. Lugar: Parque Plaza de la Constitución.
01:00 pm - Almuerzo de Integración. Lugar: Centro Recreacional Piscina Municipal.
03:00 pm - Sensacional Desfile de Pericles Sanjuanero; acompañado de las candidatas al Reinado, comparsas, matachines, mitos, músicos, rajaleñeros, pólvora, pelapinga y poporoy. Inicia Plazoleta de San Simón. Termina: Plaza de eventos Cantalicio Rojas González.
07:00 pm - Noche Dorada Tradicional Velada Cultural con la compañía del grupo Juventud, se hace presente la danza, la música de nuestro folclor y la cocina tradicional de nuestra tierra. Lugar: Plaza de Eventos Cantalicio Rojas González.
10:00 pm - Primer Baile Popular Orquesta Tropical. Lugar: Plaza de eventos Cantalicio Rojas González.

Sábado 23 de Junio

05:00 am - Se abre la primera Gran alborada con amanecidos, borrachitos, turistas, gotereros, bandas papayeras y pólvora. Inicia Plaza de Eventos.
10:00 am - Suena bomba de anuncio todos vamos a la desmotadora a gozar dando inicio al majestuoso desfile de nuestros comerciantes, agricultores, vendedores informales, con comparsas, danzas, chirimías, matachines revolando trapitos y vejiga de res, reinas y carrozas. Inicia: Desmotadora. Llegada: Plaza de Eventos Cantalicio Rojas González.
05:00 pm - Concierto de música electrónica con el DJ Productor DANN ON3. Lugar: Plaza de Eventos Cantalicio Rojas González.
06:30 pm - Tradicional Velada Sanjuanera, Orden de Pacandé. Lugar: Plaza de Eventos Cantalicio Rojas González.
09:30 pm - Natagaima recibe la música popular de Colombia, con el artista de talla nacional Jessi Uribe. Lugar: Plaza de eventos Cantalicio Rojas González.
12:00 pm - Sensacional Orquesta La Selecta Talento Natagaimuno. Lugar: Plaza de eventos Cantalicio Rojas González.

Domingo 24 de Junio

05:00 am - Suenan bombas de anuncio nos vamos a la segunda alborada a despertar borrachitos, enguayabados y turistas que apenas llegan a sanjuaniar. Inicia: Plaza de eventos Cantalicio Rojas González.
09:00 am - Salida hacia el Paso de la Barca con músicos, bandas papayeras y candidatas para la embarcación de San Juan.
10:00 am - San Juan, Magdalena y Piloto tuerto acompañado con los canoeros, la banda de músicos, patos y pescadores en el paso de la barca dan Inicio a la fenomenal embarcación por el río grande de la Magdalena hacia el Puerto de los Naranjos en mi Natagaima del amor.
01:00 pm - Almuerzo en privado con las candidatas al XXVIII Reinado Municipal del Sanjuanero Tolimense. Lugar: Centro Recreacional Piscina Municipal.
02:00 pm - Entrevista en privado de las candidatas a la corona de Reina Sanjuanera Municipal 2018. Lugar: Centro Recreacional Piscina Municipal.
05:00 pm - Gran Concierto Música con Wilson Prada embajador del Vallenato. Lugar Plaza de eventos Cantalicio Rojas González.
07:00 pm - Elección y Coronación de la XXVIII Reina Sanjuanera. Lugar: Plaza de eventos Cantalicio Rojas González.
10:00 pm - Gran Presentación Musical con el artista de Música Popular BRYAN MUÑOZ. Lugar: Plaza de eventos Cantalicio Rojas González.
12:00 pm - Concierto del más Grande Compositor y cantante Colombiano del Vallenato conocido como “El pulmón de oro” Poncho Zulueta. Lugar: Plaza de eventos Cantalicio Rojas González.

Lunes 25 de Junio

02:00 am - Agrupación Musical Innovación Vallenata. Lugar: Plaza de eventos Cantaticio Rojas González.
05:00 am - La alegría se engrandece con la tercera alborada en la tierra de San Juan se escuchan bombas de anuncio, bandas y pólvora para encontramos con ganaderos y matarifes. Inicia: Plaza de eventos Cantalicio Rojas González.
08:00 am - Recibimiento a las Delegaciones y candidatas al XVIII Reinado Departamental del Folclor “Cantalicio Rojas González”. Lugar: Casa de la Cultura Cantalicio Rojas González.
09:00 am - Imposición de Bandas a las Candidatas Aspirantes al XVIII Reinado Departamental del Folclor “Cantalicio Rojas González”. Lugar: Casa de la Cultura Cantalicio Rojas González.
11:00 am - Con Bandas, Comparsas, Carrozas, Candidatas, Caballistas, Ganaderos y Matarifes iniciamos el Gran Desfile Departamental del Folclor. Inicia: Coliseo de Ferias, Antiguo Matadero Municipal.
02:00 pm - Almuerzo real de las candidatas, jurado calificador y entrevista en privado de los municipios participantes al XVIII Reinado Departamental del folclor “Cantalicio Rojas González”. Lugar: Centro Recreacional Piscina Municipal.
06:30 pm - Noche de fantasía, Pólvora, Juegos pirotécnicos, quema al amo y señor de las fiestas Pericles Sanjuanero y lectura de su testamento. Lugar: Estadio Municipal.
07:00 pm - Velada de elección y coronación de la XVIII Reina Departamental del Folclor “Cantalicio Rojas González” Versión 2018. Lugar: Plaza de Eventos Cantalicio Rojas González.
10:00 pm - Artistas de género Ranchero - Norteño nominados a premios nuestra tierra y grammy Los Internacionales Rayos de México. Lugar: Plaza de eventos Cantalicio Rojas González.

Noticias relacionadas