Festival Gastronómico Caribe FOOD AND RUM en Santa Marta

5,672
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Gastronómico Caribe FOOD AND RUM en Santa Marta
Publicado en Agosto 27 de 2019

Durante los días 30 y 31 de agosto, en la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta, se realizará la quinta edición del Festival Gastronómico Caribe Food and Rum, un evento organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con el apoyo del Fondo Nacional de Turismo (Fontur), el SENA regional Santa Marta, la Cámara de Comercio de esa ciudad y Acodrés Capitulo Magdalena.

En esta muestra gastronómica, las nuevas tendencias culinarias, la cocina caribeña, los dulces tradicionales de Taganga y el ron invitado (Ron Parce) serán los protagonistas. En el marco de la actividad, se compartirán historias con el público alrededor de estos productos. También habrá degustaciones para todos los paladares.

Entre los invitados al evento se destacan las cocineras tradicionales Ibeth Duika Granados y Ángela Isabel Ebratt, ganadoras de la categoría de sal y dulce de la más reciente versión del Festival de la Cocina Tradicional Samaria.

Dentro de las actividades del evento, se vinculan a la primera edición del tour gastronómico Caribe Food and Rum los restaurantes Ombú, Chucho Blue, Rocoto, Calata by Carmen Padilla y Oliva, quienes fueron escogidos por la calidad de su oferta y su trabajo para el fortalecimiento de Santa Marta como destino turístico gastronómico.

En los días previos al evento, los estudiantes más destacados del Programa de Gastronomía del SENA regional Santa Marta - Centro de Logística y Promoción Ecoturística del Magdalena - compartirán con los invitados especiales, quienes darán capacitaciones de primer nivel a las futuras generaciones de cocineros colombianos.

Noticias relacionadas