Festival gastronómico en celebraciones sanpedrinas

593
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival gastronómico en celebraciones sanpedrinas
Publicado en Junio 08 de 2005

Como otro aporte al rescate de las tradiciones culturales del Huila, este año se realizará la Feria Gastronómica típica huilense en el marco de las fiestas sanpedrinas que caracterizan a esta región del país y que se llevarán a cabo entre el 15 junio y el 4 de julio.

El evento congregará a diez municipios del departamento que ya confirmaron su asitencia con sus platos típicos, y será coordinado por el despacho de la primera Dama del Departamento, Bibiana Gómez de Villalba.

El festival gastronómico, que se desarrollará por segunda vez, aspira a superar el récord de ventas que llegó a los 12 mil platos que alcanzaron los 100 millones de pesos.

El evento será inaugurado el 22 de junio, pero a partir del 24 del presente mes, se desarrollarán una serie de actividades promocionales, donde jugarán un papel fundamental los municipios, que son invitados especiales y que traerán a la muestra gastronómica los platos más variados y exquisitos preparados por campesinos de la región.

La organización definió la participación de diez municipios, a quienes se les ha asignado un día específico durante el desarrollo de la feria, para que muestren lo mejor del recetario de alimentos y platos típicos. En esta versión participarán, Santa María, Aipe, Villavieja, Campoalegre, Yaguará, Paicol, San Agustín, Rivera, Neiva y La Plata.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto