Festival Internacional de Animación Ciudad de Medellín

2,005
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival Internacional de Animación Ciudad de Medellín
Publicado en Diciembre 06 de 2011

La Alcaldía de Medellín realizará del 8 al 10 de diciembre en el teatro Lido el Primer Festival Internacional de Animación Ciudad de Medellín -FIAM, una iniciativa que surge con el fin de lograr que la industria audiovisual en Medellín y en Colombia pueda convertirse en un punto de referencia para Latinoamérica y el mundo.

El Festival, que tendrá el apoyo de Ruta N, Telemedellín, Medellindigital y Medellín Convention & Visitor Bureau, hace parte de la atractiva programación de Navidad y traerá la mejor producción de animación en formato corto, largo y en animación de videojuegos a nivel internacional. Se realizarán muestras, talleres (workshops), proyecciones y charlas con algunos de los más reconocidos animadores a nivel mundial.

El festival trae como atractivos a los profesionales expertos en animación, en efectos especiales y en video juegos; entre los expertos se destacan: Juan Sebastián Gómez, nacido en Medellín y quien realizó estudios en esta área en la ciudad de San Francisco donde ganó el premio a los mejores efectos especiales del año 2003. Además trabajó en la película Matrix Revolutions.

Carlos Pedroza, arquitecto con amplia trayectoria en el diseño de largometrajes y liderazgo en la industria de video juegos. Actualmente trabaja para “Digital Domain” en Venice, California.

Raúl García, animador y director español afincado en Los Ángeles (USA) donde ha trabajado para los Estudios Disney en títulos como Aladdin, El Rey León y El Jorobado de Notre-Dame, entre otros.

Guillermo García Carsí, creador y director de la serie infantil Pocoyó para Zinkia. Su éxito internacional ha sido reconocido con una larga lista de prestigiosos premios.

Luis Gigliotti, diseñador y pionero en el desarrollo de juegos para smartphones y contenidos digitales. Ha sido productor ejecutivo, diseñador y director creativo de videojuegos.

Selección de cortometrajes colombianos

FIAM, como apoyo a los jóvenes talentos colombianos, realizará una muestra con lo más destacado de la producción de animación colombiana en los últimos años. También servirá como punto de encuentro para los realizadores que cada vez están consiguiendo más éxitos a nivel internacional y son un motor para la nueva industria audiovisual en nuestro país.

Workshops

Uno de los atractivos para esta primera edición del FIAM será la sesión de trabajo con los expertos Luis Gigliotti, Juan S. Gómez y Carlos Pedrosa que hablarán sobre cómo animar un tráiler, un video juego y un cortometraje.

Representantes de 17 países en el FIAM

Dentro de la agenda del FIAM se presentará un resumen de lo mejor de la animación a nivel internacional con representación de 17 Países: (Brasil, Holanda, Francia, Chile, Reino Unido, EE UU, Suecia, Rusia, Alemania, Argentina, Suiza, Canadá, Hungría, Holanda, República Checa, España y Turquía) y con ganadores de los Óscar (Guard Dog de Bill Plympton, Logorama de H5), Cannes (Skhizein, de Jeremy Clapin), Gran Premio del Público en Annecy (Luminaris, Juan Pablo Zaramella), ganadores en Venecia, Berlín, Premios Cesar, Bafta y lo más novedoso del panorama actual. De igual manera se presentará una selección especializada para niños y jóvenes.

El Festival contará con la dirección de Diego Ángel, profesional en artes plásticas, computer graphics, animación en 3D, videojuegos y entretenimiento.

Esta será una gran oportunidad para que aficionados, profesionales y miembros de la industria de animación puedan compartir durante el festival ideas, proyectos y experiencias, convencidos de que FIAM – 2011 va a ser un importante hito para la industria de animación en Colombia.

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto