Festival internacional de Blues Suburbia en Cali

1,346
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Festival internacional de Blues Suburbia en Cali
Publicado en Mayo 30 de 2009

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, en conjunto con el Centro Cultural Colombo Americano de Cali en el marco de la celebración de sus 55 años, se unen a más de 20 instituciones culturales, colectivos artísticos, empresas y entidades de naturaleza internacional para traer a Cali por tercer año consecutivo el único evento de ciudad dedicado a la difusión, promoción y formación en torno al genero musical raizal de los Estados Unidos, el Blues.

Bandas locales, escenarios destacados de la ciudad, programación complementaria y pedagógica e importantes presentaciones musicales convierten al III Festival Internacional de Blues Suburbia en un evento que buscar constituir un espacio permanente para la apreciación de este ritmo de origen afroamericano que gracias a su trascendencia se conecta con todos los públicos, gustos y pasiones musicales, donde entusiastas del Rythm & Blues, Folk, Country, Bluegrass, Rock and Roll y otros géneros clásicos, modernos y contemporáneos se pueden reunir y juntos deleitarse por la música. Algo que solo el Blues logra llevar a cabo.

Programación:

(Todos los eventos son de entrada libre con cupo limitado)

Sábado 30 de Mayo – 10:00 a.m.

Conferencia Jay Sieleman, “The Blues Foundation: El Blues en la Industria Musical de los Estados Unidos”

El presidente de la Fundación Blues, una de las más importantes entidades sin ánimo de lucro dedicadas a la promoción de la música y del Blues en los Estados Unidos nos presenta su historia como parte de la creación de este tipo de organizaciones que fortalecen la industria cultural del Blues en escenarios con proyección internacional.

Lugar: Centro Cultural Comfandi

Calle 8 N.6-23

Sábado 30 de Mayo – 7:00 p.m.

Concierto de Gala: Michael “Hawkeye” Herman

Con el apoyo de la Secretaría de Cultural y Turismo de Cali, en el Teatro Municipal serán contadas historias con una guitarra, música del corazón y la esencia innegable del Blues en sus orígenes. Este será un espacio único para la ciudad ofrecido por el Maestro Michael “Hawkeye” Herman, músico miembro del Salón de la Fama del Blues.

Lugar: Teatro Municipal Enrique Buenaventura

(Entrada Libre, Cupo Limitado Boletería en la Taquilla)

Carrera 5 # 6-74

Domingo 31 de Mayo – 5:00 p.m.

Concierto de Cierre: Jam Nacional e Internacional

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali y el Museo La Tertulia se realiza por tercer año consecutivo el cierre oficial del III Festival Internacional de Blues Suburbia, el evento reúne el talento local, nacional e internacional en una gran celebración del Blues y que marca el ritmo con el que se iniciará el próximo capítulo de este importante evento de ciudad.

Lugar: Museo La Tertulia – Teatrino

Avenida Colombia No. 5-105 Oeste

Noticias relacionadas

¿Aceptas nuestra política de Cookies?

Si, acepto